La Policía Local detiene a un joven por una agresión en las inmediaciones de la iglesia de Santiago de Vigo

ctv-lgi-policia-local-vigo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Un joven de 26 años ha sido detenido por agentes de la Policía Local tras agredir a otro joven a la salida de un bar de copas del centro de Vigo.

Así, según fuentes policiales, los hechos ocurrieron sobre las 04,30 horas, cuando se recibió una alerta de que en la zona de la iglesia de Santiago de Vigo se acababa de producir una agresión.

Una vez allí, una patrulla observó por la calle Oporto a un varón que coincidía con la descripción del agresor aportada por el alertante, por lo que lo interceptaron. A su vez, otros funcionarios continuaron con la búsqueda de la supuesta víctima, que fue localizada, tratándose de un joven de nacionalidad francesa y con 20 años de edad.

El joven relató que se encontraba en un local de la calle Martín Códax cuando comenzó a ser increpado por el supuesto agresor. Posteriormente fuera del local, lo abordó y le golpeó en la cara, tirándolo al suelo y comenzando a darle patadas.

Por ello, tenía el rostro ensangrentado, por lo que se solicitó la asistencia de una ambulancia medicalizada. Los técnicos de la misma informaron de que la víctima tenía una brecha en la ceja izquierda que requería de puntos de sutura y una posible fractura de tabique nasal, así como múltiples contusiones faciales, por lo que fue trasladado al hospital Álvaro Cunqueiro.

La información de la víctima fue verificada por varios testigos, por lo que se trasladó a los actuantes que estaban con el agresor. El varón al escucharlo inició una huida, por lo que fue perseguido, momento en el cual tropezó y se golpeó contra una farola. Finalmente fue detenido como presupuesto autor de un delito de lesiones, mostrando "gran resistencia" a su engrilletamiento y reducción.