La Policía Nacional detiene en Vigo a cinco miembros de una trama que utilizaba certificados consulares falsos
La Policía Nacional inició la investigación el pasado mes de abril
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela han detenido a cinco miembros de una trama que utilizaba certificados consulares españoles falsos para regularizar a ciudadanos extranjeros.
La Policía Nacional inició la investigación el pasado mes de abril tras recibir la alerta del uso de documentos que presentaban ciertas irregularidades para optar a la regularización administrativa en territorio nacional y obtener un permiso de residencia. Después de varias indagaciones se pudo comprobar la existencia de diversos expedientes tramitados donde los interesados aportaban diversa documentación, presuntamente emitida por el país de origen que contaban con sellos consulares, los cuales, una vez realizados los estudios detallados por los peritos, resultaron ser falsos.
Confirmada la falsedad de los documentos utilizados para optar a la regularización administrativa en España, la Brigada de extranjería de la Policía Nacional inició las pesquisas con el propósito de localizar y detener a las personas que hicieron uso de dichos documentos fraudulentos. La investigación se ha saldado con 5 detenidos, que ya han pasado a disposición judicial, aunque no se descartan nuevas detenciones.