polémica en vila

La UD Ibiza acusa a la SD Ibiza y al Ayto de Ibiza destrozar el césped del Sánchez y Vivancos

El club celeste indica en un duro comunicado que ha asumido el coste de 4.000 euros por renovar dicho césped del campo de entrenamiento

Imagen de la SD Ibiza en el Sánchez y Vivancos

SD Ibiza

El Sant Andreu en el Sánchez y Vivancos

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Una polémica que se reproduce periódicamente entre los clubes de Ibiza, la UD Ibiza y la SD Ibiza con el Ayuntamiento como tercer invitado. La UD Ibiza tiene cedido el estadio de Can Misses, cuya reforma financió íntegramente para poder jugar en Segunda División y que sigue empleando en Primera RFEF. 

El club presidido por Amadeo Salvo además costea el campo anexo, el Sánchez y Vivancos, donde entrena diariamente, un campo de césped natural que además emplea la SD Ibiza para disputar sus partidos en la Segunda RFEF y que ha sufrido un serio deterioro por el empleo de pintura plástica según denuncia la UD Ibiza. Un problema que podría provocar el cierre del campo. 

La UD Ibiza acusa de mala praxis a la SD Ibiza y de complicidad al Ayuntamiento de Ibiza. Parece que si con el anterior consistorio hubo colaboración y el anterior alcalde Rafa Ruiz fue quien gestionó la cesión de Can Misses al club celeste, parece que con el actual equipo municipal que encabeza Rafa Triguero no hay tan buena sintonía a tenor de la queja pública que ha transmitido en un duro comunicado la UD Ibiza.

Esa mala praxis en el campo habría provocado el destrozo del césped, según la Udé, lo que ha tenido un coste de 4.000 euros.

"La UD Ibiza nunca ha pedido 1 euro al Ayuntamiento, mientras que otros presumen de ser Sociedad Anónima Deportiva y reclaman y exigen todo gratis al propio Ayuntamiento, dinero que va cargo de los impuestos de los ciudadanos de la ciudad. En primer lugar, la grotesca situación generada por el tema del marcaje de líneas en el Sánchez y Vivancos. Además de resultar dañino para el césped y peligroso para los futbolistas, es de sentido común que verter pintura plástica en un terreno de juego de césped natural puede hacer que la planta acabe muriendo, que es lo que finalmente ha sucedido. A todo esto, además, hay que sumarle los costes extra que nos ha generado por los diferentes tratamientos a realizar para la recuperación del terreno de juego, que ascienden a un total de 4.000€. El Ayuntamiento fue y es copartícipe y conocedor de esta mala praxis como demuestran los informes pertinentes".

La Udé también acusa a la SD de adeudarle 16.000 euros del coste del campo de la pasada temporada, el mismo Sánchez y Vivancos. Además, acusa al Ayuntamiento de Eivissa de entorpecer el día a día del club, de haberle creado un problema con la gestión de parking los días de partido. 

Finalmente, la UD Ibiza recuerda que está dejando un legado a la ciudad y que hizo posible la presencia de la selección española femenina: "Cabe recordar que gracias a que la ciudad cuenta hoy en día con dos campos de césped natural, Ibiza es candidata a ser subsede del Mundial 2030. Dos campos sufragados íntegramente por nuestro Club, (así como la instalación de Can Misses . Llevados a cabo por las exigencias del fútbol profesional. Gracias a esta inversión, la Selección Española Femenina pudo disputar los partidos de preparación previos al Mundial en nuestro estadio. Un Mundial en el que a la postre serían Campeonas por primera vez en la historia. La UD Ibiza cumplirá el año que viene 10 años de vida. Durante todos estos años, hemos demostrado firmemente que el proyecto deportivo aporta, visibiliza y hace más grande no solo a nuestro Club, sino a todo el fútbol y al deporte de la isla de Ibiza. Nosotros siempre intentamos representar a la isla de la forma más digna posible. Nuestra intención es seguir luchando y trabajando para construir una mejor UD Ibiza que represente y haga sentirse orgullosos a todos los aficionados al deporte de la isla. Siempre Ibiza".

Comunicado de la SD Ibiza.-

Previamente a este comunicado de la Udé, la SD Ibiza hacía un comunicado en el día de ayer en el que indicaba que no tenía ninguna noticia de ningún expediente sobre el uso del campo. Además pedía a la Udé que no se metiera en su actividad.