Fallece un enfermo de covid en un hotel de Ibiza habilitado para personas con síntomas leves y asintomáticos

Según informan desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera, la víctima sufría patologías previas y el virus le había causado síntomas leves

ctv-p2p-hotel-ibiza

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Un hombre de 50 años de edad, con síntomas leves de coronavirus, ha sido hallado sin vida esta madrugada en su habitación en el Hotel Club la Noria, en Ibiza, según cita el medio 'El Mundo'.

El hotel abrió sus puertas a principios de julio pero tan solo para aquellos turistas que hubieran contraído la enfermedad en la isla -o residentes como era el caso de la víctima-. En este caso estaba habilitado solo para personas con síntomas leves o pacientes asintomáticos que no tuvieran un lugar seguro en el que pasar la cuarentena.

Según informan desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera, y tal y como recoge el citado medio, la víctima sufría patologías previas y el virus le había causado síntomas leves. Asimismo han afirmado que estaban llevando a cabo controles de forma rutinaria. El último al que se sometió la víctima, al parecer, fue realizado ayer por la mañana y según han informado, se encontraba estable.

El personal del hotel intentó contactar con él, pero tras no recibir ningún tipo de respuesta por parte del paciente, decidieron llamar a una ambulancia. Cuando el personal sanitario accedió al dormitorio le hallaron su vida y tan solo pudieron certificar su muerte.

Situación epidemiológica en la isla

La isla de Ibiza contabiliza ahora mismo casi 800 positivos y es, precisamente, la isla balear que más brotes de coronavirus ha registrado esta última semana. También es la isla en la que más PCR positivas se están detectando, un 12% del total.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera no solo ha lamentado el fallecimiento del hombre, sino que también ha querido recordar a todos aquellos que han pedido la vida a causa del virus, y ha mostrado sus condolencias a la familia del fallecido.