Autoridad Portuaria de Baleares instalará mamparas en terrazas del Paseo Marítimo
Con la continuación de las obras de la fase dos de la zona, la entidad se encargará del pago e instalación de estas estructuras para las mesas más cercanas a la calzada
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha empezado con la instalación de mamparas paravientos en las terrazas del nuevo Paseo Marítimo de Palma. Una medida que se implementará para garantizar la seguridad de todos los usuarios, especialmente en las terrazas cercanas a la calzada, y para definir con claridad los espacios de ocupación.
Los trabajos de colocación de este material se llevarán a cabo en tres fases. La primera abarca desde la calle Monsenyor Palmer hasta el Auditorium. La segunda, que se realizará del 6 al 9 de agosto, comprende desde el Auditorium hasta la calle s'Aigua Dolça. Para terminar, la instalación se realizará desde la calle s'Aigua Dolça hasta la Torre de Paraires. Para realizar la colocación de las mamparas paravientos, la APB ha pedido la colaboración de los establecimientos del paseo Marítimo.
ESTABLECIMIENTOS
La instalación de mamparas también es una medida que valoran positivamente desde los establecimientos. Roberto Vidal, propietario de Can Pelu dice que "la Autoridad Portuaria de Baleares se hará cargo del pago de las mamparas además de su instalación en las terrazas." Vidal ha asegurado que "la apertura de los carriles en sentido Auditorium ha ayudado a que lleguen más clientes" pero el problema tanto para los clientes y trabajadores de los diferentes establecimientos como para residentes "es el parking."
Esto supone un aliciente para seguir mejorando la temporada que no había empezado de la mejor forma por las obras. Ahora, parece que se puede comenzar a remontar la situación. Sin embargo y aunque los datos sean mejores que antes asegura Vidal que "es y será complicado llegar a los números antes de las obras y de la pandemia."
VECINOS
Los vecinos del Paseo Marítimo también han recibido bien esta noticia que cambiará la perspectiva de la zona. El presidente de la Asociación de Vecinos de Paseo Marítimo de Palma, Alberto Ruiz ha explicado en COPE que están "esperanzados" ya que "con estos se podrá controlar más si los establecimientos incumplen con la normativa." Asegura Ruiz que "con esta nueva estrategia habrá más tranquilidad y espacio en la zona." Dice Ruiz que a las obras del paseo marítimo les queda aún un año y que no queda otra que "esperar a que acabe todo el ruido."