Autoridad Portuaria y el Obispado ponen en marcha Stella Maris Mallorca en el Puerto de Palma

Cuenta con un equipo de voluntarios laicos, que visitan diariamente los barcos que llegan al puerto, ofreciendo sus servicios e interesándose por las necesidades de la tripulación.

Alejandro Clemente

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Autoridad Portuaria de Baleares (APB) y el Obispado de Mallorca han puesto en marcha un nuevo proyecto en el puerto de Palma, Stella Maris Mallorca. Bajo el lema «Un hogar lejos del hogar» se dedica a la asistencia integral de los marineros en aspectos espirituales, sociales y laborales, sin importar su raza, nacionalidad, sexo, cultura, religión o ideología.

Los voluntarios de Stella Maris visitan diariamente los barcos que llegan al puerto, ofreciendo sus servicios e interesándose por las necesidades de la tripulación. Ante cualquier problema se esfuerzan en ayudarles y siempre ofrecen una acogida humanamente cálida. cuenta con un equipo de voluntarios laicos, que visitan diariamente los barcos que llegan al puerto, ofreciendo sus servicios e interesándose por las necesidades de la tripulación.

En el ámbito espiritual, Stella Maris Mallorca ofrece a los marineros materiales para catequesis, biblias, rosarios, la posibilidad de celebrar misa y de poder recibir por correo electrónico las lecturas, oraciones y reflexiones propias de cada domingo. Stella Maris nació en 1920 en el puerto de Glasgow, donde el Padre Egger SJ sentó las bases del futuro Apostolado del Mar, bajo los auspicios de la Sociedad del Apostolado de la Oración. El Padre Egger, junto al monje franciscano Peter Anson y el laico Arthur Gannon vieron necesario un trabajo apostólico específico para la gente de mar.

Ese mismo año, el 4 de octubre tuvo lugar la primera reunión del Stella Maris-Apostolado del Mar en Glasgow. Fue entonces cuando se creó el emblema del Apostolado del Mar, una insignia que representa el Sagrado Corazón de Jesús en un ancla antigua. Actualmente, están presentes en 322 puertos de 56 países.

El Obispo de Mallorca, Moseñor Sebastià Taltavull, ha explicado que con este nuevo proyecto, que ya cuenta con sedes en toda España, "se busca cuidar del mar y su gente."

COMPROMISO

El director de la APB, Toni Ginard, ha agradecido al Apostolado del Mar y al Obispado de Mallorca su "compromiso y colaboración fundamental" para la puesta en marcha de Stella Maris Mallorca; así como también al Departamento de RSC de la APB "por el impulso dado a este proyecto" que nace como respuesta al "compromiso social de esta entidad", que está "muy comprometida también", según ha añadido, con la vertiente medioambiental.

Temas relacionados