El Consell de Mallorca convertirá las Hermanitas de los Pobres en un gran centro sociosanitario

Además de la residencia, el IMAS gestionará en sus instalaciones un centro de día y un servicio de vivienda para gente mayor

Alejandro Clemente

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Consell de Mallorca y el IMAS siguen trabajando en el centro de la Hermanitas de los Pobres de Palma. Te recuerdo que la entidad compró el recinto por once millones de euros y prevé una serie de cambios, eso si, las personas mayores que residen allí podrán continuar con su estancia así como la tenían programada sin ningún tipo de alteración.

Desde el Consell de Mallorca han asegurado que se buscará mejorar las insatalaciones y uno de los puntos fuertes será la creación de un gran centro sociosanitario que contará con un centro de día para aquellas personas que lo necesiten y posteriormente puedan regregresar a sus casas con su familiares. El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha explicado que "en menos de un año de gestión, hemos hecho un esfuerzo presupuestario para comprar este edificio emblemático y tan estimado de Palma, para que pase a ser de titularidad del Consell de Mallorca y convertirlo en un centro sociosanitario de referencia." Galmés ha asegurado también que "habrá una ampliación de plazas residenciales en el centro. Serán 50 las nuevas disponibles y tendrá una ampliación progresiva que podría llegar hasta las 90."

Por su parte el presidente del IMAS Guillermo Sánchez ha explicado que habrá una sinergia entre las entidades y las ayudas a la vivienda para aquellas personas que lo necesiten puedan vivir en condiciones. "Con la adquisición de este inmueble, aumentamos en 50 más las plazas de la red pública de residencias, pero también aprovecharemos los espacios que actualmente están en desuso para abrir un centro de día nuevo y crear plazas nuevas de urgencia para gente mayor que necesita una estancia temporal en una residencia."

SERVICIO DE CUIDADO A DOMICILIO

También habrá una ampliación de los servicios de cuidados en las viviendas para aquellos que lo prefieran puedan ser atendidos en casa y puedan convivir con sus seres queridos. Galmés ha explicado que "será una realidad que también se cubrirá los fines de semana" y que con ello las personas "estarán cuidadas los 365 días del año."

Temas relacionados