Juanma Barroso, afectado del Tenacia: "No nos explicaron como salir por el tobogán y hubo lesiones"

Después de todo lo sucedido hasta mañana los afectados no sabrán cuál es el estado de los vehículos y de sus pertenencias

Redacción COPE Mallorca

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El ferry Tenacia, de la naviera GNV, ha llegado este mediodía al puerto de Valencia remolcado por dos barcos tras sufrir un incendio en la sala de máquinas en su trayecto entre Valencia y Palma.

Mientras los

Juanma Barroso, estaba a bordo del Tenacia y ha contado en COPE Mallorca la odisea que sufrieron. La evacuación después de 12 horas de espera fue dramática. Los operarios, según cuenta Juanma, "no sabían muy bien cómo desplegar el tobogán de hecho uno quedó inutilizado." Cuando empezaron a bajar también hubo problemas. "Para poder bajar correctamente debías mover los pies de cierta forma ya que de no hacerlo te quedabas atascado." Asegura Barroso que "muchas personas sufieron lesiones ya que el tobogán y en este caso el material era muy abrasivo."

Lo que más nervios provocó fue la separación de familias. Y es que "las mujeres, los niños y personas mayores fueron los primeros en ser evacuados y fueron desviados al buque de contenedores en condiciones pésimas." Juanma pudo tirarse con una mochila con casi todas sus pertenencias pero la mayoría de los pasajeros dejaron todo a bordo. Él sigue en Valencia y espera que le proporcionen una plaza de avión para regresar a Mallorca.

INDEMNIZACIÓN

Los afectados tienen derecho a indemnización. Alfonso Rodríguez, presidente de la asociación de consumidores, CONSUBAL ha explicado que los afectados tienen el derecho de recuperar todos los gastos que "les haya supuesto el incidente", es decir si tenido que comprar un viaje alternativo y han tenido que alquilar un coche hacer noche en algún hotel, la devolución indudable del importe del pasaje o los gastos que les pueda acarrear algunas personas que su vehículo o el equipaje se haya tenido que quedar en el barco."

Asegura Rodríguez que además que "tendrán derecho a una indemnización por daños y perjuicios que que cada uno esto es una cuestión muy subjetiva", en esto dice "hay que calcular y determinar cuál es la cantidad que consideran adecuada por todos los daños morales que hayan sufrido", pues desde el estrés que supone "estar en una situación de riesgo como la del incendio, y incluso pues a los que han perdido algunos días de vacaciones o incluso todas las vacaciones."

Temas relacionados