Los comercios dan inicio a las rebajas de verano

El comienzo oficial de los descuentos son para el 1 de julio, aunque ya hay establecimientos que ya han iniciado esta campaña

Alejandro Clemente

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Llega el verano y los consumidores se preparan para aprovechar las tan esperadas rebajas. Esta ocasión en los comercios representa una oportunidad única para las empresas, especialmente para los comercios electrónicos, que pueden incrementar sus ventas hasta un 80%. Esto marca un camino clave a seguir por parte de las empresas ya que una campaña efectiva puede marcar la diferencia entre un crecimiento exponencial y un estancamiento.

Un movimiento que no solo es realizado por los grandes superficies, sino que también por los pequeños y medianos comercios. Pedro Miró, vicepresidente de AFEDECO ha explicado en COPE que es importante acudir a comercios locales. Además, aunque el inicio oficial de las rebajas sea día 1 de julio, varios comercios ya las han iniciado esta misma semana, y es que "ya se pueden ver descuentos del 20 e incluso el 30 por ciento."

Asegura Miró que es un buen momento para el consumidor para hacer compras de una ropa que "va a poder ser utilizada durante mucho tiempo en lo que queda de año." Indica que "la población está impaciente por ir a comprar y aprovechar estas oportunidades con las que hacerse con alguna prenda en concreto" y se prevé que las ventas aumenten considerablemente estos próximos meses de promoción."

COMERCIO LOCAL

Para Miró es importante acudir al comercio local de nuestras islas. Dice que "las granes superficies en muchas ocasiones realizan promociones fuera de periodo de rebajas y esto afecta a los pequeños y medianos comercios." Además, asegura que en este tiempo de rebajas en una gran superficie es habitual que "lleguemos al establecimiento, nos probemos la prenda que nos gusta, la compremos y volvamos a nuestra casa como si nada." Sin embargo, en comparación con el comercio local, si acudimos a él "la dependienta o dependiente nos puede asesorar de forma más personalizada y aconsejar si el producto que nos queremos llevar nos sienta mejor o no."

TRAMOS

Unas rebajas que explica Miró se van a dividir en diferentes fases en las que se empezará con descuentos de "hasta un 20%, pasando al 30% y finalmente llegando al 40%" aunque hay la posibilidad de que en "algunos comercios se pueda ver la rebaja del 50%."

Temas relacionados