El número de chabolas ha aumentado por encima del 10%

Cada vez es más habitual ver estos asentamientos que cada día se vuelven más grandes y que hacen más frecuentes los delitos e incendios. El perfil de inquilino también ha cambiado

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El número de chabolas ha aumentado por encima del 10%. Cada vez es más habitual ver estos asentamientos que cada día se vuelven más grandes y que hacen más frecuentes los delitos e incendios.

Todo esto con la emergencia habitacional de fondo. Hemos hablado con Maribel Alcázar, presidenta de la Federación de asociaciones de vecinos de Palma, que nos explica el perfil de personas que viven en estas zonas: "Hay un sector más indigente, con un cierto deterioro como consumidores, alcohólicos, gente con problemas mentales, que es un problema de servicios sociales, y luego hay gente que simplemente está allí, incluso teniendo trabajo y mandando a sus hijos al colegio, porque no tiene donde meterse. El chabolismo va a aumentar".

Un problema de vivienda que hace que en zonas como la del Estadi Balear, sea cada vez más común ver estos asentamientos. Alcázar avisa de que esto va ir a más: " El que esté creciendo no es más que un síntoma del deterioro generalizado que tenemos. La falta de recursos sociales para atender a este tipo de población, recusos de todo tipo, incluso de salud mental porque hay mucha salud mental en todo este tema. Y luego los problemas económicos directos, cuando sale en prensa que hay funcionarios que prefieren pedir una excedencia antes de ser trasladados a Baleares".

Los vecinos piden soluciones para que no afecte a la salubridad de las calles mientras que desde el Ayuntamiento no han querido hacer declaraciones sobre el problema.

Temas relacionados