Palma cierra el acceso a la playa de Cala Mayor por superarse el aforo permitido
Tres horas antes de que se haya rebasado el 90 % del aforo, ya se habían puesto carteles informativos de que se había detectado un 60 % del aforo recomendado
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de Palma ha cerrado esta tarde la entrada a la playa de Cala Mayor por superar el 90 % del aforo recomendado dentro de las medidas de contención de la COVID-19, que en este caso es de 1.250 personas.
El aforo máximo, ha informado el consistorio, es el que garantiza la distancia mínima de 1,5 metros entre personas y se ha rebasado en esta playa cercana a la capital balear pasadas las cuatro de la tarde de este domingo, cuando los socorristas han instalado carteles rojos para indicar que estaba cerrada.
En ese momento, efectivos policiales se han trasladado a las inmediaciones de Cala Mayor para controlar los accesos, sin que se haya registrado ninguna incidencia a raíz del cierre.
Tres horas antes de que se haya rebasado el 90 % del aforo, ya se habían puesto carteles informativos de que se había detectado un 60 % del aforo recomendado, indica el Ayuntamiento.