Preocupación en Menorca por rissagas de más de un metro
La AEMET ha advertido de que lo peor está por venir y que, especialmente entre las 18 y las 20 horas, se podría producir una rissaga de aún mayor intensidad
Mallorca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Preocupación en el puerto de Ciutadella por la rissaga de más de un metro que ha provocado que la subida del agua haya inundado el pla de Sant Joan y se hayan inundado algunos sótanos. También en las playas de alrededor ocasionando inundaciones y algunos desperfectos en los muelles, además del cierre al baño de Sa Caleta y Sa Platja Gran.
El agua ha entrado en almacenes y bares del puerto y ha movilizado al personal del Club Nàutic, que trata de evacuar las embarcaciones amarradas en el Moll de la Trona en previsión de una crecida mayor. La Agencia Estatal de Meteorología ha advertido de que lo peor está por venir y que, especialmente entre las 18 y las 20 horas, se podría producir una rissaga de aún mayor intensidad, pudiendo alcanzar los 2 metros de amplitud.
¿Qué es un rissaga?
La rissaga es un curioso fenómeno costero que se produce en algunas calas y puertos o bahías que consiste en oscilaciones extraordinarias del nivel del mar que pueden alcanzar los 2 metros de amplitud en periodos de 10 minutos. Suelen atribuirse al paso de frentes y también al cambio de masas de aire. Es un fenómeno meteorológico también conocido como 'meteotsunami' que suele ser habitual en la isla de Menorca.