La "guerra de los carteles" preside un derbi palmesano transcendental en la LEB Plata

El Fibwi Palma menciona al Llucmajor en el cartel del partido en respuesta al de la primera vuelta del Palmer que puso al Bahía San Agustín

ctv-qtk-jorge-lafuente-giuae0fw4aewgn3

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Divididos y enfrentados. Las señas de identidad históricas de los clubes de baloncesto de Mallorca, que han vivido más en la división que en la unión, se revive esta semana con motivo del derbi palmesano de la LEB Plata entre Fibwi Palma y el Palmer Basket, como ya ocurriera en la primera vuelta.

Lo de esta semana no es más que la respuesta a lo ocurrido en el partido de la primera vuelta con el Palmer como local y que por cierto acabó con victoria del Fibwi. El Palmer evitó en el cartel promocional el nombre del patrocinador, Fibwi, y puso Bahía San Agustín, nombre del club (en realidad Imprenta Bahía San Agustín). Aquello provocó malestar en el club de Guillem Boscana y su patrocinador.

Esta semana es al revés y el local es el Fibwi Palma que en el cartel ha evitado también el nombre del patrocinador del otro club, poniendo el nombre del club CB Llucmajor. Ahora el malestar ha sido en la familia Palmer, que con su empresa inmobiliaria ha sido patrocinador además muchos años del club que preside Guillem Boscana.

Se podría decir que parece casi una riña de familia porque son personas que han estado muchos años juntas alrededor del baloncesto. Palmer decidió cambiar de aires y crear un propio proyecto que nacía en Llucmajor con la intención de ascender a LEB Plata y si se podía a LEB Oro. Una vez ascendido a LEB Plata,buscó un lugar en el que seguir creciendo y se desplazó a Palma, a Son Moix, por la imposibilidad de jugar en el pabellón de Llucmajor.

La guerra fría entre ambas entidades competidoras por el público del baloncesto y también por los jugadores se ha calentado en los derbis, tanto en el de la primera vuelta como en el de ahora que es mucho más trascendental porque de hecho el Palmer se juega la categoría y el Fibwi entrar en playoff. Quedan tres jornadas y el Palmer debe intentar ganar los tres para salvarse.

La historia de siempre.-

El baloncesto mallorquín siempre ha sido un mundo dividido, cada club ha ido por libre salvo en contadas ocasiones que se ha intentado hacer proyectos ambiciosos que pudieran llevar a Mallorca hasta la ACB. Ocurrió con Agua Mágica e Inca, ocurrió con la entrada de B The Travel Brand hace unos años pero la constante siempre ha sido el enfrentamiento como se ha visto esta semana.