Las entradas para la final de la Copa del Rey cuestan entre 40 y 220 euros

La RFEF concede 20.698 entradas a cada club. La final será a las 22h del 6 de Abril. El Mallorca dará prioridad a los abonados y sacará a la venta 6.500 plazas de avión y barco

ctv-brs-estadui-cartuja-estadio 21260247 20231110132537

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Al fin ha llegado el anuncio por parte de la Federación Española de Fútbol sobre las entradas para la final de la Copa del Rey en Sevilla. Este jueves ha tenido lugar al reunión entre la RFEF y los dos equipos, Mallorca y Athletic, sobre la organización de la final, que ha sido fijada para las 22h del 6 de Abril en el Estadio de la Cartuja.

La Federación ha ofrecido a cada club un cupo de entradas que será de 20.698 entradas y un dato que esperaban conocer los aficionados como agua de Mayo, el precio de las mismas. Finalmente los precios son muy parecidos a los de hace un año y costarán entre 40 y 220 euros.

La final será ofrecida por TVE, Movistar y las autonómicas IB3 y ETB. Ya está previsto que en Son Moix se instale una pantalla como ocurriera en la vuelta de la semifinal para aquellos que no puedan viajar. Los aficionados que viajen a Sevilla dispodrán de una fan zone en la parte norte del Estadio de la Cartuja mientras que la del Athletic estará en la zona sur. Las puertas del Estadio se abrirán tres horas antes.

La afición del RCD Mallorca lleva días movilizándose y estaba a la espera de conocer el precio de las entradas para cada calcular el coste total del viaje. Hay tres aviones llenos ya además de dos barcos, el último anunciado por el Moviment Mallorquinista con 800 plazas. El club lanzará su oferta de avión y barco en las próximas horas.

Un dato importante que ha dado a conocer la RFEF es que habrá tecnología de fuera de juego semiautomático en esta final de Copa.

El Mallorca da prioridad a los abonados.-

El club ha informado de un plazo de preventa para los abonados, en total 20.728, para la adquisición de entradas para la final, antes de abrir la venta a cualquier aficionado. Además, el Mallorca sacará a la venta 6.500 billetes entre avión y barco para viajar a Sevilla y dejan la posibilidad abierta de nuevas plazas. De hecho, entre lo que ha movilizado el Moviment Mallorquinista, la Unió de Penyes y estas plazas del club, estarían muy lejos de los 20.728 abonados. Puede ser la mayor operación salida de la historia de Mallorca, en ningún otro acontecimiento o final de fútbol se movilizaron 20.000 mallorquines.

"Además de las iniciativas de las peñas, el club pondrá a disposición alrededor de 6.500 plazas más que saldrán a la venta por diferentes canales. Los precios oscilarán entre 200 € y 660 €.Queremos agradecer el enorme esfuerzo por parte de Air Europa, Balearia y los diferentes brokers y compañías de autocares que harán esto posible, como también el gran trabajo de Unió de Penyes y Moviment Mallorquinista. Seguiremos trabajando en los próximos días para lograr el mayor desplazamiento mallorquinista de nuestros 108 años de historia".