El Mallorca B da un paso adelante hacia el ascenso a Segunda RFEF
Los bermellones se imponen 1-2 en el Nuevo Nalón con goles de Pau Mascaró y Miguelito. Marcos Fernández tuvo que retirarse lesionado tras una entrada.
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Uno de los objetivos deportivos del RCD Mallorca es intentar devolver a su segundo equipo a una categoría superior. El Mallorca B perdía la Segunda RFEF el pasado año tras tan solo una campaña después de haber ascendido el anterior. El equipo de Julián Robles no lograba aguantar la categoría. Ese descenso suponía el cansancio del técnico que decidía dar un paso al costado.
Esta temporada llegaba el ex bermellón Gustavo Siviero para hacerse cargo del filial en tercera división. La temporada ha sido muy buena pero no lograba el ascenso directo ante la pujanza del CD Ibiza, un equipazo hecho para intentar volver también a Segunda RFEF de la mano de Raúl Casañ.
Los bermellones disputaban la primera eliminatoria de ascenso ante el Manacor para jugarse la final territorial ante el Poblense, una eliminatoria muy igualada en la que los mallorquinistas pasaron por el factor clasificación tras empatar el 1-0 de la ida. Ahora han dado un paso importante para ese regreso a la antigua Segunda B con la eliminatoria nacional ante los asturianos de L'Entregu.
El Mallorca B ganaba el encuentro de ida en el Nuevo Nalón por 1-2, remontando el gol inicial de Óscar. Poco después de encajar el gol local, Pau Mascaró lograba el tanto de la igualada y en seguida Miguelito asestaba un golpe al encuentro marcando desde fuera del área el segundo gol, sólo tres minutos después del gol de su compañero.
A partir de ahí el marcador ya no se movió en un partido de alta dificultad y exigencia competitiva para los jóvenes mallorquinistas, además en un campo muy estrecho de hierba artificial que estaba en buenas condiciones. Toda una clase maestra en la que sobre todo en la primera parte cometieron demasiados errores ante un buen equipo, fuerte físicamente y con capacidad para generar ocasiones. Destacaba en los bermellones el portero Álex Quevedo mostrando una madurez impropia de su edad (20). Hay portero para el futuro del RCD Mallorca con el menorquín. El encuentro de vuelta será el domingo a las 12h en la ciudad deportiva Antonio Asensio. La nota negativa era la lesión de Marcos Fernández, quien en un despeje sufría una entrada que le dobló el tobillo.
El objetivo es tener una categoría más próxima a la primera división para que el salto no sea tan grande, y que puedan tener más posibilidades de trabajar con el primer equipo, algo que ya han venido haciendo con Javier Aguirre, si bien con el técnico mexicano era difícil que tuvieran minutos. La apuesta de Jagoba Arrasate puede ser positiva para los canteranos.