Nastasic, con opciones de seguir en el RCD Mallorca
Es una incógnita lo que ocurrirá con Jaume Costa, Cuéllar y los cedidos Nacho Vidal y Radonjic. El lateral apunta a fichaje en propiedad por la posible salida de Maffeo
Mallorca - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
La liga para el RCD Mallorca el domingo a las 14h en Getafe y será el último encuentro para algunos de los futbolistas de la plantilla. Es una incógnita qué pasará con algunos de los jugadores que acaban contrato además de los dos cedidos.
El club aún no se ha pronunciado en algunos casos mientras que en otros viene haciendo los primeros tanteos desde hace tiempo. Es el caso de Matija Nastasic. El central serbio ha dado su mejor versión cuando le ha tocado jugar esta temporada, por encima incuso de su rendimiento la pasada temporada. Su caso fue extraño porque no aceptó la oferta de renovación del club inicialmente, transcurrió todo el verano en el que se entrenó por su cuenta y en algún equipo en Belgrado para mantenerse a tono, y, ante la falta de recambios, club y jugador se dieron el sí quiero de nuevo.
De esta forma el jugador ha disputado 26 partidos, anotando además dos goles, alternando en esa posición de central zurdo con Copete, y en ocasiones en otras posiciones de la defensa, en ausencia en el inicio de temporada del capitán Raíllo por lesión, o incluso en la derecha en ausencia de Valjent. El serbio tiene una edad óptima, 31 años, se encuentra muy a gusto en la isla y salvo sorpresa inesperada continuará en el RCD Mallorca. Club y jugador han mantenido los primeros contactos y su renovación podría ser por dos temporadas.
En cuanto a Jaume Costa, el lateral aún no tiene noticias del club, a sus 36 años se ve con fuerzas para otro año aunque dependerá de Pablo Ortells. En cuanto al meta Cuéllar, que fue un fichaje bendecido por Aguirre que le conocía del Leganés, es una incógnita. No parece probable su continuidad ya que regresa en teoría Leo Román, un portero que se ha convertido en uno de los mejores metas de segunda división, y queda por ver si Rajkovic o Greiff salen traspasados.
El serbio es fijo en la portería y puede haber equipos que le quieran dado su gran rendimiento. Esto abriría la puerta a un Dominik Greif que ha demostrado en la Copa del Rey un altísimo nivel. En caso de no salir Rajkovic quien querría salir es Greif, quien no puede permitirse otro año de suplencia tras tres temporadas sin apenas jugar, primero por su estado físico y ahora por la suplencia.
Finalmente en cuanto a los cedidos, Nacho Vidal puede ser la apuesta de Ortells para cubrir una posible salida de Pablo Maffeo. El jugador cedido por Osasuna ha dejado muy buenas impresiones en los minutos que ha jugado, no es un descubrimiento ya que en Osasuna había acreditado sobradamente su nivel. Competiría con un Giovanni que ha gustado mucho este curso, siendo decisivo incluso en algún partido.
Todo esto si se produce la salida de Pablo Maffeo. El lateral catalán ha hecho una especie de "solicitud de traspaso" . Hace un mes indicaba en IB3 radio que todo jugador quiere seguir mejorando y que está muy a gusto en la isla pero quizá ha llegado el momento de buscar nuevos retos. Hay interés de España y fuera de España por un lateral que ha perdido peso en el equipo en la segunda vuelta por la lesión que se produjo que le obligó a pasar por el quirófano. Después una vez se recuperó no ha acabado de ser indiscutible y en los últimos partidos Aguirre no ha contado con él.