Se ha dado por buena una sola versión en la presunta discriminación lingüística en Petra

Ocurrió en el Petra-Cardasssar de alevines. La colegiada reflejó en el acta que la expulsión fue por falta de respeto hacia ella

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Un incidente corriente en los miles de partidos de fútbol que se disputan en Balears, la expulsión de un entrenador, ha saltado en las últimas horas a toda España y ha provocado especial revuelo en Mallorca, por la acusación hacia la árbitra del entrenador del alevín del Petra, de expulsarle por haberle hablado en mallorquín.

Como siempre que aparecen casos de presunta discriminación lingüística se dispara la polémica hasta el punto de que sólo se ha dado por buena la versión del técnico y se ha pasado por alto que en acta la colegiada se refiere a falta de respeto por parte de este entrenador.

Todo se complicó porque la colegiada, psicóloga de profesión, lleva muy poco tiempo en Mallorca y no entendía lo que le estaba diciendo el técnico en catalán. Tras comunicar su versión la UE Petra en un comunicado y explicar el técnico su versión, ha venido la utilización política habitual en estos casos y el linchamiento público de ciertos sectores hacia una colegiada a la que la Federación no le permite defenderse.

La Federació de futbol de les Illes Balears se ha limitado a recordar que todos los miembros del fútbol tienen derecho a expresarse libremente en cualquiera de las dos lenguas oficiales y apela al sentido común para evitar situaciones como esta.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00H | 25 NOV 2025 | BOLETÍN