ciclismo
Pau Llaneras: "No me ha pesado mi apellido en el ciclismo"
El corredor del equipo Illes Balears-Arabay va a disputar su segunda Challenge de Mallorca y se muestra orgulloso del legado de su padre Joan Llaneras, bicampeón olímpico y siete veces campeón mundial en pista
Mallorca - Publicado el
2 min lectura
Será su segunda Challenge de Mallorca que un año más da inicio al calendario oficial de ciclismo. Pau Llaneras, corredor del Illes Baleares-Arabay, un equipo que se ha ido abriendo paso en los últimos años y potenciando el ciclismo de las islas, e hijo del mítico Joan Llaneras, afronta con ilusión correr en casa.
Habla para Deportes Cope Baleares de lo que significa para él competir en casa, en carreteras que conoce muy bien, y se muestra orgulloso de llevar el apellido Llaneras. De ser tenista o futbolista no pasaría nada, pero ser ciclista y llevar ese apellido es una gran responsabilidad. Pero dice Pau que no le ha pesado en ningún momento, al revés, que le ha ayudado y que recibe encantado los consejos de su padre, quien durante muchos años fue el mejor olímpico español, con cuatro medallas, dos oros, además de siete títulos mundiales de ciclismo en pista. Considerado el mejor de todos los tiempos Joan Llaneras, hoy director del Velódromo Illes Balears.
La XXXIV Challenge de Mallorca arranca el 29 de Enero y en cinco trofeos distintos, la prueba mallorquina será el centro de atención de este deporte. Es la edición número 34 ya, que se dice pronto, en un archipiélago que ha tenido infinidad de pruebas deportivas que no han soportado los contratiempos de estos años, sea crisis económica, sea crisis covid etc.
En el caso de la Challenge sigue fuerte gracias a la visión estratégica de sus organizadores y de las instituciones, que ven en el ciclismo como una mina de oro de desestacionalización, de atractivo para los meses de invierno.
Mallorca recibe desde hace mucho tiempo a infinidad de aficionados al ciclismo y al golf en los meses de invierno, lo que es una gran aportación económica. La Challenge ha conseguido atraer a los mejores equipos cada año por el atractivo de la isla, la bonanza de su invierno pese a contar también con días duros de frío o agua si se da el caso, en una prueba con sus altos importantes o con sus llanos, un recorrido muy diverso que ofrece muchos alicientes.