La Academia Rafa Nadal se recupera de la DANA: "Muchas gracias a todos por vuestros mensajes de cariño"
La instalación deportiva, afectada por los efectos del temporal que castigó Manacor. Agradecen a los bomberos de Mallorca su trabajo
Mallorca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Incluso las pistas cubiertas de tenis acabaron anegadas. Cómo sería la intensidad de la lluvia la noche del domingo en Manacor que las instalaciones de la Academia Rafa Nadal se vieron desbordadas por el agua.
Los 174 litros por metro cuadrado que se registraron en el Polideportivo de Manacor fueron el dato más espectacular de la DANA que descargó sobre todo en el levante y sur de Mallorca. Manacor, Campos y Porreras fueron los municipios donde se registraron las precipitaciones más importantes, especialmente peligroso fue el desbordamiento del torrente en Portocristo, que arrastró algunos coches y provocó daños materiales. Afortunadamente no se han tenido que lamentar daños personales.
En la Academia de Rafa Nadal el impacto de la abundante lluvia fue notorio como informaba este lunes COPE. No fue la única instalación deportiva afectada, por ejemplo el pabellón Miquel Àngel Nadal también se vio afectado, pero con menor impacto. Al parecer entró algo de agua si bien parece que no se ha visto afectado el parquet donde habitualmente juega el ConectaBalear Manacor de Superliga.
Desde la Academia Rafa Nadal quisieron agradecer a todos aquellos que se habían interesado por lo ocurrido y sobre todo agradecer a los bomberos de Mallorca el trabajo realizado para achicar agua. También al propio equipo de mantenimiento de la Academia por todo el trabajo durante la jornada.
En las imágenes se pueden ver las pistas indoor anegadas, así como la pista central con una cantidad importante de agua. Los daños han sido importantes pero desde el centro deportivo se congratulan de que no ha habido que lamentar daños personales.