colean la supercopa y los horarios
La afición mallorquinista dice basta y habrá protesta en el partido ante el Betis
Peñas y aficionados expresan su malestar por la tibieza en la condena de la RFEF y el propio club tras el acoso sufrido en la Supercopa. También protestan por los horarios de la Liga. Peña Bartolomé Beltrán: "no nos sentimos representados ni defendidos por el club"
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La afición del RCD Mallorca se ha hartado y ha dicho basta. Para el encuentro ante el Betis de este sábado se prepara una protesta sonora contra la Federación Española de Fútbol por lo ocurrido en la Supercopa y por lo que consideran tibieza del club en defender a los aficionados y contra la liga por los horarios.
Son muchas cosas las que se acumulan en el ánimo de los aficionados. Pesa sobre todo el malestar por la Supercopa en Yeda, por el ninguneo de la RFEF sobre el acoso sufrido por los aficionados y familiares de los futbolistas a la salida del Estadio Rey Abdullah.
Son muchos los aficionados que han expresado su enfado en las redes sociales, el Moviment Mallorquinista está recogiendo firmas para esa protesta contra el ente que preside Rafael Louzán.
Después de la tardanza de una semana en pedir disculpas por parte de Louzán y una postura tibia de la Federación, poniendo incluso en entredicho los testimonios de las mujeres de los futbolistas, el enfado en la isla es considerable.
Pero en el enfado muchos aficionados incluyen al propio RCD Mallorca porque consideran que no ha defendido con firmeza a seguidores y familiares. La Peña mallorquinista de Campanet Bartolomé Beltrán afirma en un comunicado que no se sienten representados ni defendidos por el club en el episodio de Yeda ni en los horarios que tiene el Mallorca, que el sábado juega a las 14h y que viene de jugar en lunes, y además volverá a jugar en lunes en Son Moix en breve ante Osasuna.
En el episodio de Yeda, lo cierto es que el club ha trabajado entre bambalinas en conversación con la Federación, así se entiende la disculpa de Louzán en Valencia la semana pasada, porque hasta entonces no se había pronunciado sobre lo ocurrido en Arabia con algunos aficionados y la falta de protección a la expedición mallorquinista. Pero muchos seguidores exigen más contundencia pública del club.
La Peña mallorquinista Bartolomé Beltrán de Campanet ha sido la más contundente al señalar al club, "no nos sentimos representados ni defendidos por el club" han señalado en su comunicado tanto en el tema Supercopa como en los horarios de la liga.
Malestar por los horarios.-
La Unió de Penyes se ha expresado contra los horarios que privan a gran parte de familias de poder disfrutar de su equipo. "Es especialmente frustrante que se nos aginen con frecuencia horarios que dificultan la asistencia de los aficionados al estadio, como los viernes y lunes por la noche, o los sábados y domingos a mediodía".
Según recoge la cuenta en X de apoyo mallorquinista "t'estim Mallorca", el Mallorca lleva ya ocho partidos programados en lunes/viernes a las 21h, cinco partidos a las 14h. Aunque en teoría todos los equipos juegan en todos los horarios, es obvio que los horarios más marginales son para los equipos de "poco mercado".