Preocupa la alarmante baja forma de los atacantes de la UD Ibiza

Preocupa el nivel de jugadores como Naranjo, Quique González, Gallar o Pau Ferrer. En Fuenlabrada apenas se generaron ocasiones. Ahora son sextos pero a tres puntos del liderato y afrontan semana copera

UD Ibiza

Imagen de la UD Ibiza

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Unión Deportiva Ibiza perdía en los últimos instantes de partido ante el Fuenlabrada, en el Fernando Torres, el penúltimo clasificado, el pasado viernes. El equipo el ibicenco desaprovechaba la oportunidad de ponerse como líder en el partido adelantado de la jornada 10.

Sin embargo, una vez más el partido en ataque de la Udé dejó mucho que desear. Viene siendo una constante en este primer tramo de competición que los celestes han sabido defender su portería, equipo menos goleado, lo que le ha aupado a las posiciones altas de la clasificación, porque en ataque el equipo no ha convencido a nadie. De hecho, eran colíderes con tan solo siete goles marcados. 

Tras la derrota 1-0 en Fuenlabrada, la UD Ibiza es sexta a tres puntos del liderato que ocupa el Real Murcia. Los celestes siguen siendo el equipo menos goleado pero necesitará hacer más en ataque para auparse a los primeros puestos. Tras el encuentro en Fuenlabrada el técnico Pep Lluís Martí acabó disgustado con el rendimiento en ataque de los suyos y reconocía que habían llegado bien a tres cuartos de campo, pero a partir de ahí habían dejado mucho que desear. Los celestes tienen serias dificultades para generar ocasiones y esto se debe en buena parte a una baja forma alarmante de jugadores que en teoría deben aportar su calidad y experiencia. 

Un ejemplo es Álex Gallar, por ahora desconocido respecto al de la pasada temporada. En Fuenlabrada de hecho fue suplente y entraba en la segunda mitad. En la delantera, jugadores como Quique González o Naranjo, pese a llevar este último dos goles, están resultando intrascendentes. En el caso de Quique cabía esperar que le costara coger el ritmo tras su parón prolongado. Y en cuanto al joven Pau Ferrer en diez partidos no ha marcado un solo gol. Los problemas no hay que focalizar tan solo en los finalizadores, porque el equipo no está generando tampoco muchas ocasiones y eso tiene que ver con los jugadores más desequilibrantes que están por debajo de su nivel, como el citado Gallar, tampoco el equipo amenaza por las bandas como en otras ocasiones, ni tiene jugadores desequilibrantes por ahí como el año pasado eran Suleiman y Soko

La UD Ibiza afronta una semana difícil con el partido de Copa del Rey en medio, el miércoles en Cuenca y el fin de semana recibirán al Betis Deportivo, cuarto con 17 puntos, uno más que los celestes.