copa del rey 

Antonio Sánchez al Poblense: "A ver si cae la moneda de nuestro lado y damos la sorpresa"

El jugador del RCD Mallorca habla como un pobler más y desea suerte a su ex club antes de la Copa del Rey frente al Villarreal. El presidente Miguel Molondro sobre Antonio: "con nosotros tuvo un gran entrenador y también le ayudó a progresar"

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

Antonio Sánchez no ha tenido fácil estar donde está. A los canteranos les cuesta más llegar al primer equipo y en su caso tuvo que hacer "la mili" y en tres sitios diferentes antes de tener hueco en la primera plantilla del RCD Mallorca. 

Su primera salida fue al Poblense, todavía muy joven y sin saber si podría llegar a ser profesional, lleno de dudas, se encontró un club que le acogió con interés y un entrenador Óscar Troya que le ayudó a mejorar. 

Después de aquella cesión saldría al Barakaldo, un fútbol muy distinto el del norte pero que a buen seguro le ayudó también a formarse. De vuelta al Mallorca, seguía sin tener sitio en la primera plantilla y el centrocampista fue cedido para tener minutos en Segunda División en el Mirandés. Allí a las órdenes de Andoni Iraola cumplió otra etapa importante, tal vez la definitiva para hacerse al fin un hueco en la primera plantilla bermellona. 

Pero aún tendría que seguir trabajándoselo, tras la etapa de Luis García en la que tuvo bastante continuidad, con la llegada de Javier Aguirre el jugador no ofreció su mejor versión. El técnico mexicano le dijo que no contaba con él a comienzos de la 2023-24, el jugador se vio más fuera que dentro. Pero decidió quedarse, cambiar el dorsal 10 por el 18 y empezar de nuevo. Volver a sus orígenes como jugador.

Desde entonces se ha visto la mejor versión del mallorquín, a quien Jagoba Arrasate también está empleando con asiduidad, ya sea en medio campo o en el lateral, donde le ha tocado jugar con las lesiones de Maffeo y Morey (ahora ya recuperados ambos).

Antonio Sánchez se muestra feliz, acaba de jugar su partido 150 con el Mallorca y, de hecho, marcaba en ese partido ante el Rayo Vallecano, aunque finalmente el gol no subía al marcador por fuera de juego previo de Dani Rodríguez.

      
             
      

Antonio siempre se ha mostrado agradecido a su etapa en Sa Pobla y este jueves en Deportes Cope Baleares ha querido desear suerte al club azulgrana en su desafío en la Copa del Rey ante el Villarreal, este martes (21h, Movistar). El centrocampista se ha dirigido en directo a Molondro, el presidente, y el técnico Óscar Troya, para desearles suerte y decirles que intentará estar el martes en Sa Pobla si le es posible.