Arrasate-Moreno: cruce de caminos en El Sadar

El entrenador del RCD Mallorca regresa a la que ha sido su casa durante seis temporadas mientras el de Osasuna se reencuentra con el equipo al que ascendió a la Primera División

Arrasate-Moreno: cruce de caminos en El Sadar

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

¿Ya? debió pensar Jagoba Arrasate cuando supo que el calendario había situado un Osasuna-Mallorca en la segunda jornada de liga. Muy pronto regresa el técnico del RCD Mallorca a la que ha sido su casa en las últimas seis temporadas. Allí ha hecho historia con ascenso, final de Copa del Rey, Supercopa y buenas clasificaciones en la liga, con permanencias holgadas y un séptimo puesto.

Arrasaste decidió dar un giro a su carrera, no estancarse. Pensaba que había tocado techo con un periodo tan largo y que era difícil mejorar lo hecho además del riesgo de caer en la comodidad, que su mensaje se diluyera en el vestuario. Algo tan sencillo como buscar nuevos estímulos y echar raíces en otro lado. Así se entiende su cambio de Pamplona por Palma, Osasuna por el Mallorca, que son dos clubes de perfil parecido y con mismos objetivos. En Mallorca tiene tres años para intentar desarrollar un proyecto que como él mismo dijo, ayude a la entidad a seguir creciendo.

Así que este sábado 24 de Agosto, el RCD Mallorca visita a Osasuna con Tiempo de Juego en directo desde las 17h con el propósito de buscar su primera victoria de la temporada tras iniciar el curso con un meritorio empate frente al Real Madrid. También Osasuna empezaba con un empate, en este caso en casa ante el Leganés, que empezó marcando y puso cuesta arriba a los navarros. De hecho no fue hasta el debut de Bryan Zaragoza en la segunda mitad cuando cambió el partido. Era el debut del técnico osasunista, Vicente Moreno, entrenador clave en la historia del RCD Mallorca.

Se trata de un cruce de caminos en toda regla, de hecho, ambos entrenadores intercambiaron información cuando ambos conocieron su destino. Jagoba admitió que había charlado con Javier Aguirre, pero también con Vicente Moreno. Una conversación que se prolongó más tiempo por el destino de ambos técnicos. Moreno tenía el privilegio de contar con mucha información sobre Osasuna de su antecesor y Arrasate podía tener también mucha información sobre el RCD Mallorca.

Moreno es un técnico fundamental en la historia del RCD Mallorca, al que cogió en Segunda B, fichado por los actuales propietarios del club y los entonces responsables de la entidad, Maheta Molango como CEO y Javier Recio como director deportivo. El valenciano, que recientemente ha perdido a su madre, conseguía dos temporadas de ensueño y un doble ascenso, desde la Segunda B a la Primera División en dos temporadas, algo histórico. El ruido provocado por su salida al Espanyol, que molestó a gran parte de la afición bermellona, originó pitadas en Son Moix a su regreso. Pero el tiempo debe curar cualquier herida de alguien que ha sido fundamental en la historia bermellona.

Moreno se mostraba muy feliz meses atrás por la final de Copa del Rey del Mallorca, como contaba en Cope Mallorca en las horas previas a la final de La Cartuja. El valenciano trata de rescarcirse en Osasuna de la mala experiencia de la pasada temporada en el Almería, en el que el mal arranque de temporada provocó su pronta destitución. Ahora en Osasuna tiene la difícil misión de gestionar la etapa posterior a Arrasate, el listón está muy alto y las comparaciones serán inevitables.

Los navarros han perdido a David García, traspasado a Arabia, como el Mallorca ha perdido también a Rajkovic y Giovanni, traspasos jugosos que ayudan a ambas entidades.Ambos equipos persiguen algún extremo, además de un central en el caso osasunista, y podrían coincidir en alguno de los objetivos.

Será una imagen curiosa la del saludo de Arrasate y Moreno, pasado y presente de Mallorca y Osasuna ambos técnicos.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN