El At.Baleares refuerza la zaga con Zalaya y sigue buscando delantero y extremo
El central-lateral llega tras rescindir en el Real Murcia y ocupa la plaza de Forniés, quien apuraba su recuperación
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Atlético Baleares lo tiene muy difícil pero no tira la toalla. Los balearicos están en un momento delicado, a siete puntos de permanencia, siete partidos sin ganar y cinco partidos sin marcar, que se dice pronto.
Vienen ahora mismo de caer en Málaga 3-0 en un partido en el que se han querido ver brotes verdes con buen fútbol y ocasiones en el arranque de encuentro, con un equipo mejorado tras la llegada de algunos refuerzos como Pablo Muñoz, la recuperación de Josep Jaume tras un año sin jugar, la vuelta tras cuatro partidos de sanción de David Rodríguez y algún refuerzo más como Campabadal, Azeez y Nuha. El delantero llegó muy mal, ahora hay que ver cómo ha llegado el ex Ibiza Azeez y si puede aportar creatividad a un medio campo muy plano.
Pero el club sigue buscando refuerzos en el mercado de jugadores libres, algo muy difícil sobre todo en cuanto al ataque, donde el equipo más ha flaqueado. El club acaba de incorporar otro defensa, Álex Zalaya, de 25 años, libre tras rescindir en el Real Murcia. Se trata de un central y lateral zurdo, una posición que había quedado algo desguarnecida tras la nueva lesión de Forniés en Diciembre. El lateral y uno de los capitanes, tenía para tres meses tras la lesión de menisco y tendón del bíceps pero confía en hacer una buena recuperación e incorporarse al equipo en Abril.
Zalaya es un jugador de escuela Barcelona, con muy buena salida de balón, sobre todo puede aportar en equipos de posesión de balón. No es el caso del Atlético Baleares pero nadie duda que pueda aportar cosas y las referencias sobre el jugador son buenas. Antes del Murcia estuvo en el Cornellà tras salir del Barça B, a donde llegó procedente del Sporting y antes el Zaragoza, de donde es natural.
La dirección deportiva sigue buscando refuerzos en ataque, extremo y delantero, lo que no es nada sencillo. Así que por lo pronto es con lo que cuenta el técnico Juanma Barrero ante otro duelo en el que sólo vale ganar ante la visita del Antequera, que está haciendo una gran temporada y es octavo con 32 puntos. El equipo malagueño llegará sin embargo en medio de una situación convulsa, ya que Antequera ha sido uno de los puntos calientes de la protesta generalizada del campo contra las políticas del gobierno y de la Unión Europea que están acabando con la subsistencia del campo y ganadería españoles, como ha ocurrido en otros países de Europa.
La situación en Antequera este miércoles fue delicada con bloqueo de una distribuidora de alimentación y la intervención de los antidisturbios con material como gases lacrimógenos y pelotas de goma.