Consternación en el motociclismo balear por el fallecimiento del piloto José Antonio Gutiérrez
"Guti" perdía la vida este domingo en un fatal accidente en el circuito de Calafat (Tarragona),participaba en una prueba de la Copa Anpa(Asociación Nacional de pilotos aficionados)
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La tragedia ha vuelto a golpear al motociclismo balear. El piloto aficionado José Antonio Gutiérrez conocido como "Guti", perdía la vida este domingo en el circuito tarraconense de Calafat tras un fatal accidente. Según adelantó el Diari de Tarragona citando el informe de las diligencias, "el piloto se salió en una de las 16 curvas del circuito y terminó colisionando con su moto en una de las protecciones del circuito. El impacto provocó que el piloto saliera despedido de la moto y el casco se desprendiera de la cabeza. La segunda caída del piloto, ya sin el casco protector, fue la fatídica. A pesar de la llegada de los servicios médicos hasta el lugar del accidente, el piloto ya estaba muerto y no pudo hacerse nada para salvar la vida" según la información del rotativo.
Fuentes de la Federación Balear de Motociclismo han confirmado a Deportes Cope Baleares que en efecto se trataba de José Antonio Gutiérrez, conocido piloto y empresario del sector del transporte en Marratxí. La familia del piloto estaba en el circuito y recibió apoyo psicológico tras certificarse el fallecimiento del piloto.
Guti participaba en la Copa
, Asociación Nacional de Pilotos Aficionados, cuya página luce un crespón negro con el nombre de "Guti" y han mostrado sus condolencias: "
". En la publicación en Facebook de la triste noticia se suceden los mensajes de pésame.
El fallecimiento de Guti remueve recuerdos dolorosos para este deporte en las islas por otros accidentes mortales, como el que sufriera Luis Salom en 2016. El circuito de Calafat cumple 50 años y es uno de los circuitos de velocidad más reconocidos de España