El camarero más famoso de españa
Cristian Ventura: "De personaje nada, yo soy así"
El popular camarero sevillano colabora con el RCD Mallorca en el anuncio de los goles y explica en Deportes Cope Baleares cómo empezó todo en Mallorca
Mallorca - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
No es futbolista, no es actor, ni músico, ni empresario, ni presentador de televisión, pero es una celebridad en España, se ha convertido en el camarero más famoso de España. Cristian Ventura ha provocado una ola de simpatía a su alrededor con sus actuaciones en vídeos en los que sirve algo, a veces una bebida pero no siempre puesto que ya llevado ya todo al cliente de turno. Siempre con su rictus impasible y su elegancia.
Lo que es seguro es que este sevillano ha puesto de moda una profesión de camarero que, en ocasiones, algunas personas, ya sean con poder adquisitivo o simplemente con mala educación, tengan dinero o ni un céntimo, tratan con cierto desdén. También el que sirve debe estar a la altura, servir es un arte y eso lo demuestra en su proceder.
Servir no es lo mismo que ser un siervo, algo que Ventura sabe expresar perfectamente en sus vídeos virales en las redes sociales. No lleva mucho tiempo, pero el suficiente para haberse hecho un nombre y sobre todo para arrancar una sonrisa a todos aquellos que le ven en Instagram o X.
La escena siempre es parecida, Cristian Ventura lleva una bandeja en alto con un porte imponente y un caminar elegante, cruzándose con toda clase de personajes. Lleva algo a algún destinatario , nunca se sabe quién será, y en el camino se cruza con toda clase de personajes.
Ha llevado toda clase de objetos aunque inicialmente fueron bebidas, claro, uno de los últimos ha sido un guante de portero al meta del Mallorca Pichu Cuéllar, a pesar de su lenguaje austero porque él va a servir no a entablar conversación, va dejando perlas que provocan la risa de los usuarios, como cuando le dice a Abdón aquello de "bigotillo, buenas tardes".
En la Vuelta Ciclista a España llevó un agua a Roglic tras haberse subido a un helicóptero. A raíz de la acción con Cuéllar, el Mallorca le ha pedido que celebre sus goles con su mítica introducción "Señores, con permiso buenas tardes". Y así lo hacía el club bermellón en el encuentro ante la Real Sociedad.
Ventura explica en Deportes Cope Baleares justo después de una grabación. Cada día es una aventura (y no es un juego de palabras con su apellido) para Cristian, ya que son numerosas las peticiones que tiene. Él precisa que la fama no se le sube a la cabeza porque tiene claro de dónde viene, lleva toda su vida sirviendo, a pesar de sus 27 años lleva un buen puñado de años trabajando como camarero, muchos en Mallorca.
Precisamente esta historia arrancaba en Mallorca, en restaurantes de Can Picafort, zona turística del norte de la isla. Gracias a un compañero que le lanzó la idea para subir un vídeo a Tik Tok. Y así empezó todo. Ventura deja claro que no interpreta, que hace de él mismo. Que puede vestir más o menos algún vídeo para que sea más divertido, pero que siempre ha trabajado así, con esa seriedad y respeto.
Hoy Cristian Ventura sigue pidiendo permiso a todo el mundo, hasta a los monos de Gibraltar, para llevar hasta el cliente aquello que le hayan encargado. Siempre mirando hacia arriba, siempre con caminar elegante (ríanse de George Clooney). Y le va bien, y lo que es mejor, a la gente le gusta que le vaya bien.