polémica
Darder: "Defiendo al árbitro porque los jugadores somos unos cabrones, pero lo del VAR no es defendible"
El centrocampista del RCD Mallorca no se explica el criterio que se aplica desde el videoarbitraje y se siente perjudicado por el arbitraje ante el Betis
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Lejos de enfocar tan solo al árbitro a la hora de buscar causas de la mala racha del RCD Mallorca, el centrocampista Sergi Darder ha sido muy sincero tras la derrota ante el Betis.
El centrocampista mallorquín quiere defender la figura del árbitro, que está sometido a la presión de dos equipos y de aficiones, pero además del propio sistema que le fiscaliza a cada momento mediante el Video arbitraje (VAR). El problema no es que les avisen para rectificar decisiones durante un partido, el problema es que se ha doblado el arbitraje, hay otro criterio, otro árbitro sentado frente al monitor que condiciona completamente al árbitro de campo al mandarle al monitor continuamente y alertar sobre cosas que han pasado inadvertidas en el juego pero que a imagen parada cambian la opinión sobre dichas jugadas.
Acciones intrascendentes, accidentales, leves se han convertido en graves y provocado decisiones drásticas como penaltis o expulsiones que sin imagen congelada nunca se hubieran decidido. Esto provoca una gran cantidad de simulaciones de los jugadores en cada partido buscando esa imagen que les conceda lo que buscan a los futbolistas implicados en la jugada.
El resumen es que el fútbol se ha desvirtuado por completo y asistimos a una ceremonia de la confusión continuada, además con diferentes criterios en acciones similares, con interrupciones continuas del juego además.
Tras el polémico encuentro ante el Betis en el que el Mallorca reclama dos penaltis y que se vio castigado con la roja a Mascarell, el técnico Jagoba Arrasate se mostró impotente y desilusionado. Preguntado por COPE al respecto, Sergi Darder tiene claro que el árbitro no es el culpable, otorga responsabilidad a los jugadores por intentar engañar y sobre todo acusa al árbitro del VAR (Trujillo) de haberles perjudicado, como ha ocurrido en partidos anteriores como en Villarreal.
"Ser árbitro es muy difícil, yo les voy a defender porque los jugadores somos unos cabrones que intentamos mirar por nuestro beneficio, se finge, se protestan cosas que sabes que no son. Pero para eso se ha puesto un VAR. No somos los más indicados para hablar de fair play, pero para mí lo del VAR lo de este partido no es defendible, lo del árbitro sí. es defendible Le ponen una imagen parada como la de Omar y puede ser roja, pero el fútbol no es cámara lenta, es la realidad de la acción, hay que ver la maldad si la tiene Omar. Hay muchos tipos de entradas. Entramos en la acción de Van de Beek a Copete el día del Girona y es mucho más grave, mucho más grave. Que no era roja eso, pues entonces tampoco lo es la de Omar".