El deporte balear, volcado con Valencia como toda España

Moviment Mallorquinista, Palma Futsal, UD Ibiza, RCD Mallorca, Hestia Menorca, Class Sant Antoni, entre otras entidades han organizado recogida de alimentos y material básico

Palma Futsal

Recogida de alimentos Palma Futsal

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

El deporte balear ha reaccionado con urgencia a la situación dramática que se vive en Valencia. Las campañas se suceden desde que se conoció la magnitud de la catástrofe que afecta a 69 municipios y más de 800.000 personas en la Comunidad Valenciana y Letur. 

El Moviment Mallorquinista ha comenzado una recogida de alimentos, material sanitario y de limpieza, entre otras necesidades, en la cafetería de Son Moix y hasta el próximo miércoles. El RCD Mallorca recoge material junto a otras empresas que dirigirá directamente al Valencia CF que está recibiendo todo el material en Mestalla.

El Palma Futsal hizo una recogida de alimentos antes de la final Intercontinental, el Hestia Menorca antes del partido contra el Estudiantes, el Class Sant Antoni junto al club de atletismo Sa Raval para recibir ropa de campa, de dormir, deportiva, toallas, guantes, mascarillas, linternas, cubos, material para bebés, etc 

Las campañas se suceden ante la necesidad imperiosa de ayudar en lo que se pueda, toda ayuda es poca. Aunque es lo menos importante en este momento, se tuvieron que aplazar los partidos de baloncesto del Fibwi Palma ante Gandía y del Palmer ante Benicarló. Peligra el At.Baleares-Torrent del próximo domingo, ya que la localidad valenciana de 90.000 habitantes se encuentra incomunicada y en pleno caos.