Dos alegrías y un revés inesperado
Fibwi Palma y Palmer ganan sus partidos ante rivales complicados y el Class Bàsquet Sant Antoni pierde el liderato tras caer en la cancha del L'Horta Godella
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Jornada de contrastes la de este fin de semana en el la LEB Plata para los equipos de las islas. Mientras que en la LEB Oro el Hestia Menorca caía el viernes en la cancha del HLA Alicante tras un último cuarto para olvidar, en la tercera categoría del baloncesto español se producían tres resultados más que llamativos, por la importancia de los mismos, para los equipos de las islas, resultados que, por una parte hacían recuperar la esperanza y por otro lado suponían un contratiempo inesperado.
Ese 'contratiempo' le llegaba al Class Bàsquet Sant Antoni en su visita a la cancha dell L´Horta Godella. El conjunto entrenado por David Barrio había iniciado de manera más que positiva el partido pero, sin embargo, no se encontró cómodo en la pista de un Horta Godella que demostró una vez más que está en estado de gracia para sumar su séptimo triunfo consecutivo que, por otra parte, suponía la derrota de los ibicencos. Una derrota, que, además, traía consigo un coste importante ya que la victoria del Cartagena en Tarragona hacía que los pitiusos perdiesen el liderato del grupo este de la LEB Plata.
En cuanto a los equipos de Mallorca, por fin llegó un fin de semana con alegría doble. El Palmer Basket Mallorca Palma, en el debut de Raúl Machado como primer técnico, supo sufrir para sumar un revitalizante triunfo en casa del Maderas Sorlí Benicarló. Los inmobiliarios arrancaron el partido de manera espectacular con un parcial de 16-29 y supieron mantener la calma durante el segundo y tercer parcial pero vieron como los locales se resistían a ceder tan fácilmente en un último cuarto en el que la aparición estelar en defensa de Joan Feliu, con tres robos de balón claves en los dos últimos minutos de partido, permitío que el triunfo volase a Mallorca por 73-80.
Y en Son Moix se vivió el mejor partido de la temporada del Fibwi Palma ante el filial del Gran Canaria B. Los hombres de Ricardo Úriz no tuvieron compasión de un filial canario que tras un buen primer cuarto fue desinflándose hasta marcharse del partido. Los mallorquines, por su parte, con un nivel defensivo muy alto y un notable acierto en ataque se marchaban al descanso con 37-23 y lograron ampliar su ventaja hasta cerrar el encuentro con un contundente 88-51 que daba buena cuenta de lo vivido en el palau. En ese partido, además, se vivió un momento muy especial en el descanso con una lluvia de peluches que inundó la pista de juguetes para los niños y niñas hospitalizados. La próxima semana en Sant Antoni se vivirá el derbi entre Class Bàsquet Sant Antoni y Fibwi Palma y en Son Moix, el Palmer Basket pondrá a prueba su fiabilidad recibiendo la visita precisamente del CB L´Horta Godella.