Un estadio que situará Palma en el panorama atlético español

Estará ubicado en Son Moix junto al estadio de fútbol y estará rodeado de zona arbolada con una pista de cross también. Albergará competiciones nacionales e internacionales

00:00

Gabriel Gili: "Ha merecido la pena la espera"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El atletismo balear y en concreto el de Palma lleva décadas esperando este momento, la puesta en marcha de un proyecto de estadio de atletismo a la altura de una ciudad como la capital balear. El déficit de instalaciones es notorio, pues sólo cuenta en la capital con la instalación del Centre de Tecnificiació (Prínceps d'Espanya), una instalación congestionada.

El gran estadio de Son Moix construido para la Universiada 99 pero que tenía como uso claro el fútbol, el campo del RCD Mallorca, fue como quedarse con la miel en los labios para el atletismo balear. Nunca pudieron emplear esa pista salvo en dos contadas ocasiones en los primeros años.

Estaba claro que cada deporte debía tener su instalación y la espera como dice el presidente de la Federación Balear de atletismo, Gabriel Gili, aunque larga, ha merecido la pena. El proyecto ha sido presentado por el Ayuntamiento de Palma con su alcalde Jaime Martínez a la cabeza. Es un proyecto que nació en la anterior legislatura pero que el actual equipo de gobierno, de otro signo político, no ha querido dejar en el aire, todo lo contrario. Martínez afirma que es "uno de los proyectos más importantes de los que afrontará este Ayuntamiento de Palma. Es un punto de inflexión hacia la calidad y la excelencia, a elevar considerablemente a Palma como sede para ser sede de grandes competiciones de atletismo".

La nueva instalación atlética tendrá capacidad para 3.000 espectadores, constará de una pista al aire libre, gradas para 1.700 personas más otras 1.300 plazas alrededor de lo que sería el parque, según detallaba el arquitecto Manel González. Habrá una pista subterránea y un circuito de cross en un entorno arbolado.

El proyecto ganador ha sido el presentado por el estudio catalán "Vívid Arquitectura". Se deben licitar las obras que tendrán una duración prevista de dos años. El arquitecto Manel González indicaba que "en contraposición a un edificio muy bestia como uno de fútbol, los que somos atletas pensábamos más en una idea de parque, de que la gente pudiera ir a correr, un cross un domingo, concentraciones de atletas que pudieran emplearla de forma más fresca". La idea es albergar competiciones nacionales e internacionales, como explica el presidente de la Federación en Deportes Cope Baleares.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00H | 25 NOV 2025 | BOLETÍN