¿Otro Eto'o jugando en Son Moix?

Etienne, hijo del legendario jugador del RCD Mallorca Samuel Eto'o, juega en el Rayo Vallecano B y ya ha sido convocado por el primer equipo

Etienne Eto'o/Rayo Vallecano

Etienne Eto'o

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Tiene 22 años pero ya acumula mucha experiencia, ha probado muchos equipos, de hecho se puede decir que no ha parado. Etienne Eto'o fichaba este verano por el Rayo Vallecano, llamando la atención en los partidos de pretemporada por su buen nivel.

Por ahora, el mallorquín e internacional por Camerún en las categorías inferiores, no ha debutado en Primera División pero esto podría ocurrir en cualquier momento, ya que está en dinámica del primer equipo a las órdenes de Íñigo Pérez. ¿Será este domingo en Son Moix?

Sería un capítulo importante en la vida del joven delantero, debutar en Primera División en casa, ante su gente, en el estadio que vio a su padre en acción, el considerado mejor jugador de la historia del RCD Mallorca, Samuel Eto'o, actual presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol.

Etienne se formó de hecho en las categorías inferiores del RCD Mallorca, después pasó por el Atlético Baleares para dar el salto al Oviedo en 2020. A continuación se marchaba a Portugal, en 2021 fichaba por el Vitoria. En 2022 regresaba a casa y se enrolaba en el Poblense de Tercera RFEF.

 El año pasado fichaba por el Rayo Majadahonda con el que jugó un partido, fue cedido al Collado Villalba en Tercera RFEF para tener minutos y en el que daba un paso adelante importante, anotando 15 goles. De hecho un gol suyo salvaba del descenso al CUC Villalba. Este buen rendimiento le llevaba hasta el Rayo Vallecano, con el que ha ido convocado en alguna ocasión sin llegar a debutar aún en Primera División y suele jugar en el filial, en Tercera RFEF, en el que ya ha destacado. 

Sería cerrar un círculo en la vida de Etienne debutar en Son Moix en LaLiga, un paso importante trascendental. Lleva un apellido de mucho peso pero cualquiera puede entender que en cualquier profesión eso puede significar a veces una losa, las expectativas y el peso de llevar un apellido tan significativo. 

Su padre Samuel Eto'o es el máximo goleador de la historia del RCD Mallorca, marcó 54 goles antes de ser traspasado al FC Barcelona. Fichado por Mateo Alemany y Pepe Bonet primero en calidad de cedido después pagando un traspaso al Real Madrid por el 50% de sus derechos. Llevó al Mallorca a la conquista de la Copa del Rey en 2003. Pero en la liga era el jugador determinante del equipo en cada jornada. De gran calidad e inteligencia en el campo, combinó su talla como futbolista con sus polémicas fuera del campo, polémicas que le siguen acompañando. Acaba de ser sancionado a seis meses de suspensión para representar a la Federación por la FIFA en los partidos de selección de Camerún,  por  "conducta ofensiva y violaciones de los principios del juego limpio" y "conducta incorrecta de los jugadores y los oficiales", del Código Disciplinario de la FIFA. Fue en el partido del Mundial sub 20 femenino cuya final disputaban Brasil y Camerún en Bogotá.