INCIDENTES
Expulsado de Son Moix un aficionado de la Grada L'Infern que será propuesto para sanción
La Policía Nacional propondrá a este aficionado reincidente para que no vuelva al Estadio
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Un aficionado mallorquinista de la Grada de Animación "L'Infern", era expulsado del Estadio de Son Moix en el partido ante la Real Sociedad este martes. Fue la nota negativa de un partido de celebración por llegar la primera victoria en casa y que transcurrió sin ningún problema salvo por esta desagradable escena.
Se vivieron algunos momentos de tensión en ese fondo sur por la intervención policial con este seguidor, viejo conocido de la Policía Nacional por antecedentes en el mismo estadio y que ya motivaron una sanción que le impidió tiempo atrás acudir al Estadio.
El motivo de su expulsión según ha podido saber Deportes Cope Baleares fue desobedecer las indicaciones policiales y encararse a la propia fuerza pública en tono desafiante.
Por normativa de la Liga sólo pueden subir dos personas a dirigir los cánticos en esas gradas de animación, deben ser aficionados sin ningún tipo de antecedentes. En este caso, el seguidor en cuestión asumió la animación en este partido cuando no podía. Al ser identificado, la Policía transmitió al RCD Mallorca que dicho seguidor no podía estar ahí, algo que el club a su vez hizo saber a dicha grada.
La Policía prefirió no intervenir en el primer tiempo para no alterar el desarrollo del encuentro y no protagonizar una escena en medio del partido. Al descanso se volvió a indicar al seguidor directamente debía dejar su puesto a otro aficionado. Sin embargo, el seguidor habría desobedecido a los agentes en tono desafiante, por lo que se procedió a su expulsión del Estadio.
En ese momento se produjeron las escenas de tensión que han mostrado las imágenes de "Marca", ya que los aficionados de esa grada de animación recriminaban su intervención a los agentes. Se procedió a montar un cordón de seguridad y el seguidor finalmente era expulsado. En ningún momento estuvo detenido como en un principio se interpretó.
Ahora el aficionado será propuesto nuevamente para sanción y es probable que no pueda volver a Son Moix. Algunos seguidores lamentan que haya vuelto a tener un incidente, ya que en su día ya fue sancionado por haber lanzado una botella. De no haber tenido ese protagonismo negativo y haber estado animando sin más en el Estadio, hubiera podido continuar asistiendo puesto que ya había cumplido su sanción.
La Grada L'Infern es una iniciativa del propio RCD Mallorca para tener una grada joven y animosa con el objetivo de arropar al equipo pero en un ambiente lo más sano posible y que ahora está ubicada en el nuevo fondo sur de Son Moix. Ahora en el fondo norte hay otro tipo de grada ya que en la parte superior hay una zona de terraza y más arriba el famoso bar espectáculo.