CALVARIO

El feliz debut de Mateu Jaume Morey con el RCD Mallorca en LaLiga

El lateral mallorquín vio cumplido el sueño de debutar con el Mallorca en Primera tras su periplo en el Borussia Dortmund y lo hizo con nota tras los tres años de calvario por las lesiones

Mateu en el partido en Las Palmas

RCD Mallorca

Mateu en el partido en Las Palmas

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el

2 min lectura

Mateu Jaume Morey había pensado en este momento en muchas ocasiones, desde hace muchos años. Quizá desde que era canterano del RCD Mallorca en Son Bibiloni. Del RCD Mallorca se fue al FC Barcelona con 18 años, ahora tiene 24, y un año después se marchaba al Borussia Dortmund. 

Allí todo iba sobre ruedas, como jugador de gran proyección para el primer equipo del Borussia, disputa cinco partidos el primer año en la Bundesliga y 13 en la 20-21. Pero todo se rompería con su rodilla en Mayo en 2021. Una escalofriante lesión en la Copa de Alemania, con rotura del ligamento cruzado y otras afectaciones en la articulación le dejaban largo tiempo fuera de combate. Fue la primera grave pero no la última, porque en 2022 volvió a sufrir en su rodilla y en 2023 también. No sería hasta el final de la temporada en la pasada primavera cuando Mateu jugaría los tres últimos partidos en Alemania.

El jugador concluía el contrato sin haber podido jugar apenas en últimos tres años. Este verano era el primer fichaje del RCD Mallorca, un fichaje que sorprendió y gustó a la vez, por ser una oportunidad para un jugador de la casa.

Un pequeño problema en el menisco le había impedido estar disponible en las primeras jornadas de competición, por lo que la ausencia de Maffeo fue cubierta por Antonio como lateral. Pero ya restablecido, y ante la baja de Pablo Maffeo, a Mateu le llegaba la oportunidad de debutar en Primera con el RCD Mallorca al fin, ante la UD Las Palmas. El técnico Jagoba Arrasate apostaba por él.

Mateu no sólo estuvo a la altura sino que fue de los mejores de su equipo. El lateral sacó nota alta en su estreno bermellón en LaLiga, rápido de piernas, valiente en todo momento y proyectándose en ataque cada vez que pudo. Así llegaría el primer gol del Mallorca, obra de Dani Rodríguez, tras una internada del lateral de Petra en el área y centro a la media vuelta. 

Morey al fin como mallorquinista, un día largamente esperado. El jugador decía tras el partido que "me he sentido muy bien, con confianza. Vine para aportar mi granito de arena y siempre que tenga la oportunidad de jugar estaré dando el máximo. Veníamos de dos derrotas y de dos derrotas fuera de casa, muy contentos de poder sumar". 

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00H | 25 NOV 2025 | BOLETÍN