AT BALEARES-MALLORCA B

Florin Andone: "El RCD Mallorca me ha querido fichar dos veces"

El delantero del Atlético Baleares tuvo una relación difícil con la afición del RCD Mallorca a raíz de un duelo caliente con el Córdoba en Son Moix. El jugador pasa página, "no tengo nada contra el Mallorca" y revela que Pablo Ortells quiso ficharle

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

      
      
             
      

El sábado se enfrentan el Atlético Baleares y el Mallorca B en la Segunda RFEF en el Estadio Balear. Es un miniderbi que por cierto últimamente se le ha dado muy mal al equipo bermellón. Las últimas ocho visitas rojillas han sido victorias balearicas en todas las competiciones, ya fuera Segunda B, Tercera o Copa Federación. 

El Mallorca B no gana en el Estadio Balear desde el 27 de Noviembre de 1997, dato de Xesc Ramis, 2-4. El último enfrentamiento fue en Segunda B en la 16-17 con victoria balearica 2-1.

En la memoria están los duelos en Segunda B pero con el primer equipo en la 2017-18, empate 0-0 en Son Malferit y en Son Moix 3-2 para los bermellones entonces dirigidos por Vicente Moreno y Horario Melgarejo en los balearicos.

Pero el duelo de este sábado tiene el morbo en la persona de Florine Andone, el delantero hispano rumano que protagonizó un sonado episodio en Son Moix con la afición mallorquinista en una victoria con el Córdoba en Segunda. 

Con los andaluces, Florin marcó 21 goles en una temporada, rindió a un gran nivel con Oltra en el banquillo. Aquella victoria dejó muy tocado al Mallorca en puesto de descenso, con mucha tensión en la grada. 

Algunos habían insultado al delantero balearico según recuerda Andone ahora en Deportes Cope Baleares. Al marcar se lo dedicó a la afición y al final a la salida del campo hubo algo más que palabras en el camino de vestuarios. 

      
             
      

Florin tiene ahora 31 años, ha vivido de todo en el fútbol y después de haber jugado en la Liga, en la Premier, en la liga Turca, después de haber sufrido mucho por las lesiones, afronta con mucha más madurez su segunda etapa balearica, con ganas de ayudar al equipo a ascender. Reconoce que el carácter lo sigue teniendo, pero hace reflexiones más que interesantes sobre el fútbol y revela en Cope algo muy importante. Pudo ser jugador del RCD Mallorca. Hasta en dos ocasiones Pablo Ortells, que le conocía desde los tiempos del Villarreal, llamó a su puerta.

"Si, fue hace cinco años cuando me fui al Galatasaray y hace un par de años cuando me fui al Cádiz. Es verdad que no se concretó nada. Puede que mi nombre no agrade a la afición del Mallorca. La primera vez no había duda porque me iba a un equipo que estaba en Champions, también rechacé del Sporting de Portugal o el Betis. El Galatasaray venía de ganar la liga y tenía jugadores de primer nivel. Tomé aquella decisión y no me arrepiento, fue una decisión acertada. Después llegan las lesiones".

Sobre la tensión de aquel día dice que  "son cosas que pasan, siempre he sido un jugador caliente y con carácter. Tenía que defender a muerte a mi equipo que era el Córdoba. Esa reacción mía no era por nada, sales a calentar y escuchas insultos hacia ti y tu familia y no es de buen gusto. Que te acribillen desde el primer momento sólo por haber jugado en el At. Baleares. No tengo nada contra el RCD Mallorca, cuando se me atacó tanto les dediqué el gol. Fue una acción como un gesto a la grada pero sin más, son cosas en caliente y nada más. He hecho y dicho muchas cosas que no son verdad, lo sientes en ese momento luego en frío para nada piensas así".