Fórmula 1

Franco Colapinto, el piloto argentino orgulloso de Mallorca: "La amo, me siento en casa"

El joven piloto de Fórmula 1 reside en la isla y ha desatado la pasión en su país tras su estreno con Williams

Franco Colapinto

DAZN

Franco Colapinto

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Mallorca es tierra de deportistas, tierra de campeones, ha tenido y tiene toda clase de deportistas de élite, campeones en diferentes disciplinas como Rafa Nadal, Rudy Fernandez, Marcus CooperJoan Llaneras, Brigitte Yagüe, Xavi Torres..

En cuanto al motor, el palmarés es extenso pero en las dos ruedas. Uno de los mejores pilotos de la historia del motociclismo español, Jorge Lorenzo, al que siguieron Joan Mir, también campeón de Moto GP, Augusto Fernández, campeón de Moto 2 e Izan Guevara, campeón de Moto 3. Pero lo que nunca ha tenido Mallorca es un piloto de Fórmula 1. 

Ahora puede decirse que "cuenta" con un piloto en el mayor espectáculo del automovilismo. El argentino Franco Colapinto, reside en Mallorca. El piloto es ahora mismo un fenómeno de masas en Argentina y ha alimentado la pasión en su país por el Mundial. 

Con 21 años, Colapinto ha disputado ya dos carreras de Fórmula 1 con el equipo Williams, el Gran Premio de Italia y Azerbayán. Este fin de semana disputará el Gran Premio de Singapur.

En Monza, Colapinto fue el 12º, lo que provocó la broma de Fernando Alonso nada menos, el mismo que apadrinó al joven argentino en la F4 y al que ahora tiene en pista luchando codo con codo con él. El asturiano bromeaba tras la carrera: "de haber sabido que venía él detrás le dejo pasar".  Alonso añadía tras ese debut que "se tendrá que preparar bien en las próximas semanas, que tenga un poco más de tiempo y que ajuste el asiento, así que tiene estas semanas para poner todo en su sitio

En Azerbayán, el argentino dobló la apuesta y finalizaba octavo, provocando la euforia en Argentina. Hasta el mismo seleccionador de fútbol, Lionel Scaloni, admite que le ve cuando corre, a veces incluso compartiendo seguimiento con un partido de fútbol.

Pero hay algo más que une al piloto y al técnico campeón del mundo y ex jugador del Mallorca o el Deportivo. Ambos residen en Mallorca. No se conocen y de hecho Scaloni se mostró sorprendido al enterarse que su compatriota vive en la isla.

Declaración de Amor a Mallorca.-

Franco Colapinto no ha dudado en declarar su gran cariño a la isla en la que reside, dice que le recuerda a su natal Pilar en Argentina, en el noreste de la provincia de Buenos Aires y con un gran entorno natural, por lo que el piloto dice que "Mallorca me recuerda mucho a mi tierra".

Colapinto añade en DAZN que "Amo Mallorca, amo España. Me siento como en casa, lo más cercano que se puede a donde vivía yo. Me encanta Mallorca, es un paraíso, volver de las carreras y relajarte en la isla, a tu vida normal, lo disfruto un montón, me ayuda". 

Sobre él, Scaloni afirma que "tengo entendido que vive en Mallorca, nunca le pude ver y además anda en bici también por lo que tenemos varias cosas en común. La pasión por los autos también. El domingo nos pasó una cosa rara, además del partido teníamos la carrera e hicimos pantalla doble. Genera algo lindo, ilusión para todos los argentinos que tengamos ahí un piloto y que nos represente como lo hace. Todos estaban ahí en Monza con las banderas. Estamos orgullosos de tener un piloto argentino en la máxima categoría". 

El argentino fue escogido por su equipo, Williams, para suplir al estadounidense Logan Sargeant, Colapinto fue campeón del Campeonato de España de F4 en 2019, tercero en los campeonatos de Toyota Racing Series y Eurocopa de Fórmula Renault (ambos en 2020), Asian Le Mans Series (2021), cuarto en el Campeonato de Fórmula 3 de la FIA (2023), compitió en el Campeonato de Fórmula 2 de la FIA con el equipo MP Motorsport durante diez rondas en 2024. Es miembro de la Academia de pilotos de Williams desde 2023.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 19 SEP 2024 | BOLETÍN