eliminación de la copa del rey

Jagoba Arrasate: "Hemos preparado el partido como si fuera uno de liga y respetando al Pontevedra, han sido mejores"

El técnico bermellón se muestra muy contrariado por la eliminación y no pone excusas. Destaca a un rival superior y se niega a hablar de ridículo

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el

3 min lectura

      
      
             
      

Mazazo para empezar 2025. El RCD Mallorca se marcha de la Copa del Rey a la primera, en dieciseisavos de final, ronda en la que debutaba gracias al privilegio de ser equipo de Supercopa. Se ha demostrado que no ha sabido aprovechar dicho privilegio y que más bien, la proximidad de la Supercopa y los elogios tras la primera vuelta pueden haber confundido a la plantilla.

Nadie pone en duda que Jagoba Arrasate había preparado el partido, que había estudiado lo que hace el Pontevedra, que ya había eliminado al Levante y al Villarreal, que es otro tipo de partido el que iban a tener, que no se podía ir con la mentalidad de un partido de liga, porque es un fútbol que exige otras cosas, que pasa por imponerse en el plano físico porque sino el rival de inferior categoría, en un campo en mal estado y con lo bien que juega, te va a comer.

Y eso es justamente lo que ocurrió, con la presión adelantada del Pontevedra y el intento del Mallorca por elaborar y mandar en el partido, los granates estuvieron muy cómodos, provocaron los errores en la salida, y así llegaría el primer gol, tras una presión efectiva en la banda sobre Valery que le daba un mal balón a Lato quien a su vez apretado lo entregaba al rival, un rival que no es cualquiera, Dalisson ya sabía lo que era marcarle al Villarreal y anotó un golazo increíble aprovechando la posición adelantada de Leo Román. Incluso resbalándose.

El Mallorca a partir de ahí fue siempre peor que su rival, salvo alguna jugada aislada, salvo algunos duelos, siempre tuvo la sensación de ser inferior a su rival, no era efectivo en la recuperación del balón y no la tenía. 

Se podría hablar de muchas cosas pero a veces es mejor no complicarlo, se llevaron una cura de humildad de campeonato ante un buen rival. Luis Aragonés decía que en el fútbol cuando sacas pecho te lo hunden. El Mallorca es un equipo que hace las cosas correctamente pero ha demostrado ya en varios partidos de liga como Vitoria, Cornellà, que cuando se confunde es un equipo vulgar. Y se ha confundido bien, todo habían sido parabienes, mano por el hombro por la gran primera vuelta con 30 puntos, está la Supercopa ante el Real Madrid en el horizonte, venían de las vacaciones, todo era el cóctel perfecto si no jugaban un partido serio, sino igualaban la intensidad del equipo inferior, para dar el cante, como efectivamente ocurrió en Pasarón. 

El Pontevedra, lleno de moral y ánimo, se marcó encima varios golazos, mató al Mallorca con el golazo de Dalisson y el de un ex balearico, Yelko Pino. En los goles se ve el desequilibrio bermellón, pasividad defensiva y desorden, incluso inferioridad numérica en el segundo gol y alguna llegada más. Leo Román evitó un daño peor. 

      
             
      

Jagoba Arrasate hablaba de un problema futbolístico, evitó la palabra ridículo y reconoció lo fastidiado que estaba él y el vestuario: "han estado mejor que nosotros, es difícil de explicar si no  conoces al rival y sólo te fijas en la diferencia de categoría. Han jugado mejor que nosotros, han conseguido tener el balón y nos ha costado robar. Es un momento duro, pero hay que ser un equipo en las malas también. Ha sido un tema futbolístico, a veces nos gusta hablar de otras cosas, han atacado mejor que nosotros, más efectividad que nosotros. Veníamos avisados por supuesto, hemos preparado bien el partido, como si fuera de liga. Tenía mucha ilusión en la Copa pero el Pontevedra ha sido mejor que nosotros. Debemos gestionar este enfado y sacar cosas positivas aunque cueste. Podría decir hemos hecho el ridículo pero no, ha sido futbolístico".