Jagoba Arrasate: "El objetivo es que la gente se vaya contenta a casa"
El técnico se muestra ilusionado por el nuevo reto, firma por tres temporadas y quiere que la afición se identifique con el equipo. Ortells sobre Hummels: "ahora mismo no hay nada"
Mallorca - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El ciclo de Jagoba Arrasate en el RCD Mallorca ha comenzado ante una gran expectación mediática en su puesta de largo en el estadio de Son Moix. Escoltado por el director de fútbol Pablo Ortells y el CEO de negocio Alfonso Díaz, el técnico se ha mostrado ilusionado por este nuevo reto y ha posado con la camiseta con su nombre y el año 2027, tras firmar por tres años.
"Contento e ilusionado" se ha mostrado también el responsable deportivo de la entidad a la hora de presentar a un entrenador al que ha dado un gran margen de confianza, un contrato de tres temporadas, el más longevo desde la llegada de Ortells al RCD Mallorca. Acompañado por su segundo entrenador Bittor Alkiza, quien se ha sentado junto a los miembros de la secretaría técnica, algunos de los cuales conoce tan bien como en el caso de Aritz Aduriz, Jagoba Arrasate ha transmitido un discurso sencillo, realista, ambicioso, con el propósito de hacer las cosas bien para que el club "siga creciendo" y demuestre que no se ha equivocado, porque ve en el Mallorca "un club emergente".
No hay otro objetivo de partida que la permanencia, en "Pamplona siempre se ha planteado de la misma manera pero luego teníamos una gran ambición". El técnico de Berriatua indicaba sobre el Mallorca que "siempre me ha parecido un club emergente, con posibilidades. Es un nuevo reto para mí, para seguir creciendo y se trata de un proyecto duradero, a lo que le daba mucha importancia porque la apuesta es total. Nos da opción a construir algo".
El técnico vizcaíno se ha mostrado animado con las incorporaciones que puedan llegar, ha recordado que conoce la trayectoria de Darder desde que era juvenil del Espanyol y no ha hecho especial hincapié conseguir la mejor versión de un decepcionante Larin, "como a todos" decía Arrasate que hay que conseguir esa mejor versión.
Sobre su estilo ha recordado que siempre le ha gustado el fútbol del norte, "vertical, valiente" para a continuación dejar claro que "hay que sacar partido a la plantilla que tengas en cada momento". En cuanto al objetivo, "seguir creciendo en primera, generar ilusión" y "que la gente se sienta identificada con el equipo y que se vaya contenta a casa".
Después se ha mostrado encantado con su llegada a la isla, ha recordado que tras una etapa fantástica en Pamplona "nada es eterno" y que "este reto en el Mallorca es maravilloso". Conoce muy bien Mallorca. "He venido muchas veces de vacaciones, conozco la isla y espero que mi familia esté a gusto, que mis hijos aprendan mallorquín ".
Preguntado si su amistad con el ex técnico balearico Manix Mandiola y con Aritz Aduriz, han sido decisivos en su fichaje, reconoce que "han sido importantes a la hora de tomar la decisión. Con Mandiola tengo amistad desde hace tiempo, había venido más veces al estadio Balear y a Son Malferit que a son Moix", recuerda el técnico.
Finalmente, admite haber tenido ya intercambios de impresiones con Javier Aguirre, Luis García y sobre todo con Vicente Moreno, por aquello de que el valenciano además es el nuevo entrenador de Osasuna.
HUMMELS, NADA.-
Tras las impresiones de Arrasate, había otras cuestiones importantes. Por ejemplo, la pretemporada, que arrancará el 8 de Julio, o la campaña de abonados, que si no hay novedad se lanza la semana que viene.
El otro nombre del día es Matt Hummels, tras la noticia de un ofrecimiento del jugador y una supuesta negociación que ha sido desmentida por Pablo Ortells. "Vino una persona que no conocía de nada y que ni siquiera sé si es el agente del jugador y nos habló de esto. A la media hora el tema estaba en los medios de comunicación. Estamos sorprendidos. No hay nada ahora mismo".La noticia ya fue desmentida por el propio padre y agente del jugador.