entrevista en deportes cope baleares

Jordi Horrach: "Tenemos un acuerdo con la Guardia civil para que puedan acceder gratuitamente a los partidos fuera de servicio"

El presidente de la FFIB se refiere a la reunión con la Delegación de Gobierno en la lucha contra la violencia: "sin presencia policial no pararemos nunca la violencia". Además, anuncia una línea de ayuda para los clubes de más de medio millón de euros para aquellos que cumplan requisitos en el fútbol formativo

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

En pleno impacto todavía por la tragedia de la DANA, el presidente de la Federación Balear de Fútbol (FFIB), Jordi Horrach, ha relatado cómo empezaron a tener noticias sobre lo que estaba sucediendo en pleno partido entre el Poblense y el Villarreal de Copa del Rey.

Horrach no tenía claro qué era lo mejor sobre la continuidad de la jornada de Copa del Rey del miércoles, en cuyos partidos se está guardando un minuto de silencio, como también se hará en la liga. Algunos encuentros se han suspendido, los que afectan a la Comunidad Valenciana y algunos de la provincia de Cádiz. "Es una decisión política que debe tomarse desde  tranquilidad, ninguna decisión sería la correcta seguro". Horrach se refería a este tema desde Ibiza donde asistía al encuentro copero de la SD Ibiza ante el Nàstic. Tanto la SD Ibiza como la UD Ibiza han sido eliminados de la Copa igual que el Poblense. 

Pero el presidente de la Federación balear comentaba en Deportes Cope Baleares la reciente Asamblea extraordinaria. Su objetivo es seguir aumentando las ayudas a los clubes: "ha sido un momento importante, por primera vez hubo una votación para crear la comisión delegada y que los clubes eligieran a sus representantes de quien rige el día a día de la federación. En un segundo aspecto, ya prometí en este programa que habría una serie de ayudas a los clubes entre 500.000 y 600.000 euros que sacaremos, que cualquier club podrá buscarla si reúne los requisitos. Estamos hablando de que podemos ayudar a más de 80 clubes por el trabajo que hacen por el fútbol base".

Plan contra la violencia:

"Tenemos un acuerdo con la Guardia Civil porque un guardia aunque esté fuera de servicio siempre puede actuar en un caso de violencia y puede reducir en cualquier campo en una situación de violencia. Hicimos una reunión con la Delegación de Gobierno para intentar que entendamos todos que sin presencia policial no sea parará nunca la violencia ni en el fútbol ni en la sociedad. Con prevención pero también con sanción  y con presencia policial. Hay buena sintonía entre ambas partes y para seguir poniendo granos de arena para que esto no crezca. No es un tema fácil, tenemos una campaña fuerte en este sentido y seguiremos así estos años". 

"Be my referee", campaña inclusiva en el arbitraje.-

      
             
      

"El año pasado inauguramos la liga insuperables para estos chicos con diversidad funcional y que puedan jugar, hemos creado diadas y partidos y hemos dado un paso en este aspecto. Ahora el siguiente paso es formar árbitros para ver si un día pueden dar el salto y pitar a los más pequeños, integrar a más gente en el fútbol que es la casa de todos".