tercera victoria consecutiva

El mejor arranque del RCD Mallorca en 15 años

Los bermellones suman 14 puntos en ocho jornadas. No ganaban tres partidos seguidos en Primera desde la 2012-13 

RCD Mallorca

Cyle Larin marca en Valladolid

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

      
      
             
      

Está declarado el "estado de ilusión" en el mallorquinismo. El fin de semana más feliz para los mallorquinistas en mucho tiempo en Primera División. Son 14 puntos en ocho jornadas, tres victorias consecutivas, algo que no conseguía en Primera desde la temporada 2012-13, tres victorias ya fuera de casa, una más que las conseguidas en toda la pasada temporada. 

El RCD Mallorca gana incluso cuando no supera al contrario, como el pasado viernes en Valladolid, con victoria al final con el mismo protagonista, Valery Fernández. "Parece que estoy en estado de gracia, la mejor semana de mi vida" decía sorprendido consigo mismo el jugador cedido por el Girona, que en el Benito Villamarín y en el José Zorrilla marcaba el segundo gol de su equipo. 

El propio técnico, Jagoba Arrasate, admitía el valor de ganar incluso cuando no se juega bien. Los bermellones no entraron bien al partido en Valladolid, de hecho los blanquivioletas avisaron primero con un palo de Latasa. Pero en la segunda mitad los bermellones impusieron su calidad, con un gol excelente de Cyle Larin, cumpliendo la ley del ex y anotando su primer gol de la temporada precisamente en su regreso al Zorrilla. Un control en carrera a un gran pase de Dani Rodríguez, y remate sin dejarla caer ante Hein. El canadiense no celebraba el gol ante su ex afición, pero la alegría estaba en su rostro. 

Unas horas antes, Larin había publicado en Instagram una imagen de Michael Jordan, con el texto "estás a un paso de que todos digan que creyeron en ti desde el principio", señal de que tenía buenas sensaciones y que su evolución estaba siendo buena pese a no haber marcado. De hecho en Sevilla ya hizo un auténtico partidazo.

Nadie parece acordarse ahora de Vedat Muriqi, cuya ausencia era un drama griego que parecía sumir en la depresión al entorno mallorquinista. Nadie se acuerda tampoco de todo lo que se dijo sobre los fichajes al cierre del mercado. Hubo hasta quien decía que el Mallorca se reía de la gente con esos fichajes y la falta de inversión. Desde luego en el fútbol algunos comentarios envejecen rápido y mal. 

 Arrasate hizo cuatro cambios respecto a Sevilla en el once inicial, Leo Román, Maffeo, Copete (forzada por lesión) y Morlanes. El lateral volvió de la lesión a un nivel excelente, con un despliegue físico y una actitud como en sus mejores momentos. Está de vuelta. 

      
             
      

Pero no fue todo perfecto, sólo el resultado fue perfecto porque el Mallorca no estuvo tan atinado con balón y sobre todo en la primera mitad fue inferior en los duelos a su rival. Al final incluso sufrió mucho por el golazo in extremis de Iván Sánchez.

El mejor arranque en Primera desde 2009.-

El Mallorca de Jagoba Arrasate es el segundo equipo menos goleado de Primera, con seis tantos, sólo superado por el Atlético (4), es quinto a falta del partido del Villarreal que juega esta noche. La cuarta plaza se la quitaba el Athletic pese a tener también 14 puntos, pero por mejor diferencia de goles. Hay cuatro equipos con 14 puntos, Athletic, Mallorca, Osasuna y Villarreal.

      
             
      

En las últimas cinco jornadas, el Mallorca es el segundo mejor equipo con 12 puntos igual que el Barçelona, sólo superado por el Real Madrid (13).

El Mallorca no arrancaba tan bien en Primera División en las primeras ocho jornadas desde la temporada 2009-10 con Gregorio Manzano en el banquillo, también 14 puntos. El Mallorca acabó aquella temporada quinto. Los bermellones doblan en puntuación el arranque del Mallorca de Aguirre (siete puntos) de hace un año. Sin embargo, sería injusto no mencionar que hace dos temporadas arrancaba con 11 puntos en las primeras ocho jornadas.