campaña solidaria
El Moviment Mallorquinista envía nueve camiones con material para Valencia y pide una ovación en el minuto 12 ante el Atlético de Madrid
El colectivo de aficionados ha estado tres días recogiendo material necesario para los damnificados por la terrible riada. El RCNP envía también tres furgonetas llenas de material.
Mallorca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El mallorquinismo y la ciudadanía en general han reaccionado de manera masiva a la llamada del "Moviment Mallorquinista", colectivo de seguidores del RCD Mallorca, así como a la campaña que puso en marcha el martes el propio club.
Durante tres días, entre el lunes y el miércoles, el Moviment ha estado recogiendo material necesario para Valencia.
La ayuda de la gente ha permitido llenar nueve camiones además de alguna furgoneta particular con todo el material solicitado. Inicialmente se hablaba de ropa, sacos de dormir, alimentación, agua... Eran decenas de garrafas de agua las que se podían ver cargando, también de lejía y otros productos de limpieza. Pronto se pidió por parte del Moviment que no llevaran más ropa porque tenían en abundancia y hacían falta otras cosas.
Durante estos días lo más importante además de la alimentación es la higiene y la limpieza, hay mucho por hacer, por lo que se ha donado toda clase de material de limpieza para las personas que han visto arrasadas sus viviendas y sus vidas.
Bombas de achique, botas de agua y de trabajo, higiene personal para adulto y niño, productos de limpieza, cubos, escobas grandes, haraganes, mecheros, linternas, velas, comida sin gluten, comida sin lácteos. Gel hidroalcohólico, mascarillas, guantes de trabajo, pilas. Todo ello sin olvidar el material sanitario o papel higiénico.
Una vez concluido el trabajo incansable de recogida, el Moviment ha pedido un aplauso en el partido del domingo ante el Atlético de Madrid, en el minuto 12 de partido en homenaje a Valencia y también reconocimiento a los voluntarios que han trabajado en la recogida.
También el Real Club Náutico de Palma ha llenado tres furgonetas de material con destino Valencia.