"Orgullo", la campaña de abonados del RCD Mallorca alude al comienzo de una nueva era

El club anuncia incremento de IPC en las renovaciones y algo superior en los nuevos abonados. Entre 640 y 210 euros cuestan las renovaciones. El club crea el Departamento Social

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Objetivo del RCD Mallorca 23.000 abonados

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

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En un club de fútbol los ciclos los marcan aquellas cosas extraordinarias que han sucedido, sea bueno o malo. En la década anterior casi todo lo que le había ocurrido al RCD Mallorca había sido negativo, quiebra económica, descensos, descrédito social. Vivía el club sus horas más bajas y no habrá aficionado del Mallorca que lo pueda olvidar fácilmente.

De la misma manera los mallorquinistas recordarán para siempre los años dorados, las finales, los ascensos. Todo el mundo recuerda una etapa de su equipo y también de su vida por aquello que vivió con el equipo, bueno o malo. Por fortuna para el club bermellón, la historia reciente es positiva, el ciclo actual ha permitido a la afición más joven vivir su primera final de Copa del Rey, ascensos y también descensos, pero un crecimiento exponencial del club partiendo desde el barro de la Segunda B. Un club ya saneado, con un estadio renovado y una experiencia diferente en el Estadio. Algunos dicen que hay más diversión alrededor del partido que en el partido en sí teniendo en cuenta que este año ha sido duro en liga, no así en la Copa del Rey.

Esa final de Copa es el punto de partida de la nueva campaña de abonados del RCD Mallorca para la temporada 2024-25 que acaba de comenzar este 26 de Junio en el caso de las renovaciones de abonos. Con el título "Orgull" y un corto del director de cine Marcos Cabotá que apela al sentimiento de pertenencia, que apela a los sentimientos de un chaval que ha vivido su primera Copa y que ha perdido. Al final se perdió viene a decir el chaval, mientras la joven le dice, final nada, es el comienzo. Un comienzo de nueva era en la que Darder, Dani y Muriqi son la imagen.

Alfonso Díaz, CEO de negocio, y Román Albarrán, del departamento de abonados y nuevo responsable del área social, han explicado los detalles de la campaña. Díaz ha dado mucha importancia a las mejoras en los accesos, la obsesión por los graves problemas que ha habido en los tornos y un acceso al campo que ha sido incómodo para los aficionados por la tardanza en la lectura de los abonos. Ha dicho el CEO del club que se incorpora la tecnología NFC.

Los abonos se compran a través de la web del club, practicamente todo será en internet aunque se permite a los mayores de 65 años que así lo quieran pedir cita presencial.

Objetivo 23.000 abonados.-

Los abonos se incrementan en las renovaciones con el índice de precios al consumo, mientras que hay un incremento algu superior en las nuevas altas, precios que según han dicho Alfonso Díaz, y Román Albarrán estaban ya fijados antes de conocer el fortísimo arranque de liga ante el Real Madrid en Son Moix.

Díaz se ha mostrado entusiasmado por el incremento de la afición joven del club y ha hecho especial hincapié en el aumento de la masa social, con un récord de 21.000 abonados y un aumento del 22% de asistencia esta temporada. Además, ha recordado que aquellos abonados que no puedan acudir pueden obtener un 40% del precio de la entrada si liberan el asiento, algo que está funcionando bien. No obstante, aún siguen faltando bastantes abonados, casi 2.000 de media por partido.

Las renovaciones van desde este 26 de Junio hasta el 17 de Julio para el mismo asiento. Si quiere cambiar de asiento es a partir del 18 de Julio hasta el 22 de Julio. El 23 de Julio comienzan las altas. No obstante, se podrán hacer altas desde este 1 de Julio pero siempre en asientos que no fueran de abonados la pasada temporada, que fueran de entradas, normalmente son más esquinados.

También quieren poner en empeño en aumentar la grada joven llamada "L'Infern", en la que han recordado que los carnets son intransferbiels, no se pueden ceder por normativa de seguridad. En las renovaciones los precios oscilan entre los 640 euros y los 210 euros. Mientras, las altas van entre los 945 a los 290 euros.

También el club está en el acuerdo entre clubes para grada visitante, que cuesta 30 euros. En torno a la grada visitante en Son Moix, ha dicho Díaz que no cambiará de ubicación y seguirá en la zona norte como este curso por motivos de seguridad, ya que debe estar en el lado opuesto a la grada de animación local.

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