El Palma Futsal pasa como primero de grupo a la Ronda Élite de la Liga de Campeones

18 partidos invicto en Europa de un equipo que volvía a golear en la segunda jornada, 4-0 al United Galati, logrando la clasificación matemática en Son Moix para la siguiente fase, que se sortea el jueves en Nyon

Palma Futsal

Neguinho conduce el balón ante el Galati

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Y sigue. El Palma Futsal ha empezado de manera brillante el asalto a la tercera Liga de Campeones de fútbol sala, clasificándose como primero de grupo para la Ronda Élite, por lo que será cabeza de serie en el sorteo de Suiza.

Tras las dos primeras jornadas de la Ronda Principal, el equipo mallorquín ya está clasificado matemáticamente para la siguiente fase. Ganaban al United Galati rumano este jueves por un contundente 4-0, con goles de Mateu Maia, Fabinho (2) y el meta Luan Muller. Y esto después de la goleada 9-1 al MNK Dinamo de Zagreb.

El equipo de Antonio Vadillo hacía un nuevo ejercicio de rigor en su juego tanto en el aspecto ofensivo como defensivo, pese a la oposición del conjunto rumano que no lo puso nada fácil en el primer tiempo. El Palma trabajó el partido con paciencia y se mostró de nuevo como un equip fiable. Y cuando el rival amenazaba aparecía el meta Luan Muller, que anoche volvía a sumarse en ataque y anotaba el último gol. 

Han sido 13 goles en dos partidos del equipo mallorquín, que ha hecho disfrutar a su parroquia en el Palau de Son Moix. El tercer encuentro ante el Dobovec de mañana es ahora intrascendente, pero le servirá al técnico para seguir rodando un equipo que de nuevo ha encajado un montón de piezas nuevas tras las importantes fugas  Un Palma que quiere obrar de nuevo el milagro de la reforma absoluta con éxito. Y eso que contaba con la importante baja del pívot Gordillo en esta primera fase.  

El encuentro de mañana debe servir para seguir rodando el equipo que tiene el importante compromiso de la Intercontinental el próximo 2 de Noviembre en Son Moix, para intentar repetir el título conquistado hace un año en Brasil, y que le enfrentará en esta ocasión en casa al Magnus brasileño, campeón de la Conmebol Libertadores, un equipo sin embargo que se ha visto salpicado por un escándalo en Brasil, al ser descalificado de los playoffs por alineación indebida.

Un registro del club mallorquín espectacular que se une a la gran trayectoria de su entrenador, Antonio Vadillo, que se vio más fuera que dentro este verano, por la oferta del Benfica. Así lo reconocía en Cope el pasado mes de Septiembre. Vadillo sigue haciendo historia, este jerezano mallorquín que ha vencido a tres técnicos que suman siete Ligas de Campeones como señalaba el periodista Gabriel Izcue.  Nuno Dias: Sporting CP, 2019 y 2021.

Jesús Velasco: Inter, 2017 y 2018; Barça, 2022. Cacau: Kairat, 2013 y 2015.

Ficha técnica:

Illes Balears Palma Futsal: Luan Muller, Marcelo, Neguinho, Rivillos y Fabinho. También jugaron Bruno Gomes, David Peña, Piqueras, Mateus Maia, Machado, Thierry y Ernesto.

United Galati: Víctor López, Alan Sasse, André Sasse, Ricardo y Daniel Araujo. También jugaron Craciun, Nastai, Crojocaru, Matei y Cardei.

1-0 Mateus Maia (min. 10); 2-0 Fabinho (min. 28); 3-0 Fabinho (min. 29); 4-0 Luan Muller (min. 31)

– Árbitros: Dario Pezzuto (ITA) y Miguel Castilho (POR). Tarjeta amarilla para Craciun y Cojocaru del United Galati.

– Pabellón: Palau Municipal d’Esports Son Moix, 1.500 espectadores. Segundo partido del grupo 3 de la Main Round.