El pase de espaldas de Carlos Company, del Bahía San Agustín, antes que el de Luka Doncic
El jugador del segundo equipo del Imprenta Bahía, se inventaba la acción para el tiro de Miki Corbacho en un partido ante el Alcázar el pasado 20 de Octubre
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El talento se encuentra en todas partes, desde las más rutilantes estrellas que juegan en las mejores competiciones de baloncesto del mundo, como la NBA, la Euroliga o la propia ACB, sin duda la mejor de Europa, hasta las competiciones más modestas.
En cualquier lugar donde haya una pista de baloncesto se pueden encontrar acciones brillantes. En este arranque en la NBA, Luka Doncic está dejando como siempre algunas acciones espectaculares. Con Dallas Mavericks ha arrancado con un balance de 3-1, anotando 28,40, 15 y 24 puntos. En el arranque de la temporada ante San Antonio Spurs, Doncic se inventaba una de sus genialidades, al encontrarse ante canasta al gigante Wembayama (2:21m), Doncic mandaba un pase de espaldas el balón a la esquina para el tirador. Esta misma madrugada ha vuelto a inventarse un pase hacia por detrás de la cabeza.
Curiosamente, antes del pase de espaldas de Doncic frente a Wembayama, en la modesta liga nacional en Baleares llamada "Liga Escribano", el jugador Carlos Company hacía un pase similar.
Se trata del segundo equipo del Imprenta Bahía San Agustín ("Restaurante Tres Palas"), líder del grupo. El partido era en Menorca ante el Alcázar, en una penetración a canasta, al encontrarse Company frente a un hombre alto, como le pasaría después a Doncic, recordó haber visto a Miki Corbacho abierto. Miki es un gran tirador, un clásico del baloncesto balear y hermano de Alberto Corbacho (uno de los mejores triplistas de siempre de la ACB).
Company doblaba el balón de espaldas al tirador abierto, Miki Corbacho, quien anotaba el triple. Su técnico, Toni Forteza, publicaba la jugada en Twitter. "Lo siento por mi admirado Luka Doncic, pero el pase ya estaba inventado, 20 de Octubre de 2024", recuerda Forteza. Además el Bahía acabó ganando aquel partido. Company bromea por el hecho de que se le ocurriera a él antes el pase que el dado después por Doncic ante San Antonio.