SIX KINGS SLAM
Rafa Nadal: "Va a ser bueno jugar en un lugar que no he podido jugar antes"
Este jueves se mide a Alcaraz en este millonario torneo de exhibición en Arabia Saudí. "Es bueno otro país que se abre"
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Un Nadal-Alcaraz no es cualquier cosa ni siquiera en un torneo de exhibición y podrá verse este jueves no antes de las 20h. Es la penúltima exhibición del relevo generacional que de manera natural ha ido produciéndose en los últimos tiempos, con el talento murciano continuando el legado del mallorquín para el tenis español.
Ni los mismos promotores del torneo "Six Kings Slam", con Turki Alalshikh, propietario del Almería a la cabeza, sabían que sería el penúltimo baile de Rafa Nadal en las pistas de tenis, pero qué duda cabe que la exhibición de Riad, capital de Arabia Saudí, ha adquirido mayor trascendencia tras el anuncio de retirada del mejor deportista español de todos los tiempos.
El mallorquín lleva unos días ya en Riad entrenándose y este jueves se medirá a Alcaraz, tres duelos entre ellos con 2-1 para el mallorquín.
Arabia Saudí lleva ya mucho tiempo posicionándose como potencia mundial mediante el deporte, la transformación de la que era monarquía islámica más estricta del mundo, hasta convertirse en un país más abierto al mundo va a la par que su estrategia económico-deportiva para situarse como país de referencia en el mundo. Ha potenciado su liga, los petrodólares han importado estrellas del deporte y del fútbol en especial. Pero también ha potenciado acontecimientos deportivos que generan muchos ingresos, la misma Supercopa de España (que este año jugará el RCD Mallorca) y que tanto dio que hablar, ahora esta exhibición de tenis.
Los debates encendidos de años atrás cuando se empezó a hablar de este nuevo mercado, parecen haber desaparecido. Por lo menos ya no centran el debate público. ¿Será que el dinero convence a todo el mundo o más bien que se ha producido una evolución real en el enorme país árabe?
Rafa Nadal ya defendió la imagen de Arabia al aceptar convertirse en embajador de la Federación de tenis de aquel país para "potenciar el desarrollo del deporte. Mires por donde mires, allí puedes ver crecimiento y progreso” dijo el pasado mes de Enero.
Ahora, en una entrevista con Dazn, que opera el torneo, ha dicho el manacorí que "para mí, va a ser bueno jugar en un lugar que no he podido jugar antes" y añade que "es bueno que otro país se esté abriendo y creando grandes eventos durante muchas partes del año. Son buenas noticias para el país, primero de todo, y para nosotros, va a ser una nueva experiencia y estamos emocionados por eso".
El Six Kings Slam reparte 1'5 millones de euros para cada participante y el ganador se embolsa nada menos que seis millones de euros, una barbaridad, y cuenta con la participación de Djokovic, Sinner, Alcaraz, Nadal, Medvedev y Rune. La promoción del torneo ha superado el nivel de Hollywood y la pista muestra la más alta tecnología.