Ramón Mulet: "Me insultaron a mí por pedirles respeto hacia una árbitra de 15 años"
El responsable de fútbol femenino del Comité Balear de Árbitros lamenta que "se ha normalizado la violencia verbal en los campos. Algo hay que hacer"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La violencia es triste protagonista en algunos partidos en las últimas semanas en Baleares, pero la violencia verbal es constante en los campos de Baleares. Es un tema preocuante sobre todo después de las últimas agresiones que ha habido o el caso de acoso a una colegiada por las acusaciones lingüísticas.
El responsable de fútbol femenino del comité balear de árbitros, Ramón Mulet Pacis, que lleva más de una década trabajando en la prevención contra la violencia, ha denunciado violencia verbal contra una joven árbitra de 15 años en un partido cadete Pla de Na Tesa-Petra.
"Les pedí un poco de respeto porque estaban acosando, apretando como se suele decir en el fútbol, a una chica de 15 años que está pitando muy bien, que tiene mucha ilusión. Les pedí un poco de respeto y a cambio lo que recibí yo fue algún insulto. Preferí irme en la segunda parte para no dar pie a otras situación complicada".
Multet considera que la Federación debe implementar medidas más contundentes para prevenir esta violencia y coincide en que es necesario que reciban información periódica los jugadores y en especial los padres sobre qué tipo de consecuencias tienen según qué conductas o actos violentos, que ya se enmarcan en el código penal, como el caso del juvenil del Felanitx.
Sobre el caso de Laura Santos acusada de discriminación lingüística, lamenta el daño psicológico que se le ha podido causar, el acoso y las amenazas de muerte que llevaron a la joven colegiada a denunciar ante la Policía Nacional, "ahora está de baja deportiva" y añade que "hay que recordar el daño que se puede provocar con el ciberacoso en las redes ya que entre adolescentes es causa de suicidio".
foto: Fútbol Balear