Rochina, fichaje balearico de impacto para intentar agarrarse a la permanencia

El media punta llega al Atlético Baleares tras un año sin competir. Forniés: "Lleva tiempo entrenando bien"Messow: "está preparado para jugar"

00:00

Forniés: "A Rochina le dije que con él esto puede cambiar"

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Atlético Baleares no se rinde y trata de agarrarse a la permanencia como sea. En plena crisis de resultados tras siete encuentros sin ganar, cinco sin marcar, a siete puntos de la permanencia pero con 16 jornadas todavía por delante, el club ha hecho la penúltima incorporación y no es un desconocido.

Rubén Rochina ficha hasta final de temporada en un intento por reengancharse al fútbol español tras unos meses difíciles lastrado por las lesiones. Sólo disputaba ocho partidos la pasada temporada con el Granada por una lesión de rodilla. Hace poco más de un año era intervenido por el Dr. Manuel Leyes tras romperse el ligamento lateral externo de la rodilla derecha. Desde entonces no ha jugado un partido en España y obviamente ha sido una oportunidad de mercado para el Atlético Baleares. Había muchas preguntas sobre su estado, pero el club ha tenido buenos informes. ¿Qué había sido de él? pues Rochina estaba en el equipo eslovaco Dunajska Streda que dirige el mallorquín Xisco Muñoz. Incluso ha disputado algún amistoso, pero ha preferido volver a España ante la opción del Atlético Baleares.

Ha sido clave en el fichaje el lateral balearico David Forniés, amigo de Rochina desde la etapa en el fútbol base del Valencia. Forniés confesaba en Deportes Cope Baleares haberle animado a venir, "a él le preocupaba como es normal la situación del equipo pero le he dicho que es lo de menos,que se olvide que él nos puede dar ese plus que nos hace falta y que tenemos unas buenas instalaciones en las que va a estar a gusto y un buen grupo".

Su operación de hace un año curiosamente fue a cargo del mismo cirujano que ha operado a Forniés, un gran especialista, el Dr. Manuel Leyes. El parte médico indicaba "Rubén Rochina ha sido operado "con éxito" de la rotura del ligamento lateral externo de su rodilla derecha. El mediapunta del Granada, lesionado el pasado 8 de enero en el encuentro contra el Cartagena, ha sido intervenido por el doctor Manuel Leyes, el mismo que evaluó su dolencia antes de determinar que debía pasar por quirófano. El jugador, de 31 años, sufría en concreto "una lesión del ligamento colateral lateral de su rodilla derecha".

Rochina, con 186 partidos en Primera División, 23 goles y 22 pases de gol en la máxima categoría, es un jugador que ya acreditó en Primera su técnica y buen golpeo a portería tanto en jugada como a balón parado. En 2016 el Rubin Kazan pagaba 10 millones de euros por el jugador del Granada. También ha jugado en la Premier 23 partidos en el Blackburn. En España tras salir de la cantera del Barcelona y pasar por el Blackburn jugó en el Zaragoza, Rayo, Granada, Levante y de nuevo Granada.

El director deportivo Patrick Messow indica sobre su fichaje tras haber visto imágenes del jugador en algún amistoso en Eslovaquia que "está preparado para jugar y ayudarnos en la faceta ofensiva. Rochina tiene mucha experiencia, gol y con mucha calidad arriba”.

Tras el fichaje de Rochina el club sigue buscando otro delantero en el mercado de jugadores libres. Han llegado en este mercado invernal Campabadal, Zalaya, Azeez, Pablo Muñoz, Rochina, Nuha además de recuperar a Jaume por lo que el equipo está muy renovado respecto al de la primera vuelta.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00H | 25 NOV 2025 | BOLETÍN