RETO SOLIDARIO

Sergi López tras completar dos Ironman en 48 horas por Anahí: "la silla la tendrá si o si"

El médico de Portocristo explica cómo vivió su reto mayúsculo que acabó a las 6h de la mañana del lunes y se muestra agradecido a los amigos que le ayudaron a conseguirlo 

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

El Dr. Sergi López atendía  a Deportes Cope Baleares tras su última barbaridad, correr dos Ironman en 48 horas con el fin de ayudar a comprar una silla nueva a la joven Anahí, de 18 años y que sufre parálisis cerebral y total dependencia.

López, acostumbrado a este tipo de retos, quería de esta forma ayudar a Shella Badaseraye, campeona del mundo master de halterofilia (y premio Popular de Cope) a conseguir una silla nueva para su hija.

Sergi indicaba que "no tenía dudas, cuando lo afrontas no las tienes, si me lo preguntas hace un tiempo quizá sí. Una vez conocía la historia de Shella y Anahí no tuve duda de que lo iba a hacer y que iba a tener su nueva silla, aún nos falta algo para llegar a la cantidad pero tendrá su silla". 

El reto de este médico de Portocristo natural de Ciutadella era correr nada menos que dos Ironman en 48 horas ha sido un total de 7.600 metros a nado, 380 kilómetros en bicicleta y 84 de carrera a pie. El primer Ironman el sábado con salida en la piscina Guillem Timoner de Felanitx y llegada a Manacor, invirtiendo un total de 16 horas. El segundo fue el domingo con salida desde el mismo lugar para acabar en Cala Millor, invirtiendo un total de 19 horas.

"El primer día lo llevé bastante bien, cuando tocaba correr aparecieron Shella y Anahí y fue muy emotivo. Empujó una silla de 60 kilos con el cuerpo de la niña de 33 durante 11 kilómetros y con cuestas, que yo lo intenté y no podía. Dice mucho de ella. Intenté 200 metros y no podía. En una mano llevaba la silla, en otra un perro, luego le ponía música que le gustaba a su hija, nos llevamos una lección de vida y recibieron el cariño que necesitaban. El segundo día se me hizo más largo, las rectas de 100 metros me parecían de 2 kms, luego acompañado de gente que me quieren y que les quieren, pues lo hicimos, acabamos a las 6:15 de la mañana del lunes. Estoy muy agradecido a la gente que vino y que dejó de hacer otras cosas por ayudar y hacer un mundo mejor. Las buenas personas que voy conociendo con estas cosas formamos una comunidad de buenas personas que ayudan a otras buenas personas". 

Ahora, para completar el reto y poder comprar la silla nueva para Anahí necesitan alcanzar la cantidad que cuesta la nueva silla que se adapte al físico de Anahí.

      
             
      

La ayuda se puede hacer en la cuenta ES 27 2100 0051 7802 0061 8043. O bien través del Bizum 639 674050 o 696960845.