kilómetros solidarios

Shella Badaseraye, reciente subcampeona de España de powerlifting, busca ayuda para su hija Anahí

El dr. Sergi López vuelve a afrontar un reto solidario mayúsculo y correrá dos Ironman con el fin de conseguir fondos para una nueva silla para Anahí, que sufre parálisis cerebral

Shella Badaseraye con su hija Anahí
00:00

Shella

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Se suele emplear el término "campeona de la vida" para describir a aquella persona que consigue logros y esfuerzos de alta exigencia para salir adelante, sean del tipo que sean. Una madre coraje es un buen ejemplo, una madre desvivida por sacar adelante a su familia con voluntad, esfuerzo e inteligencia. 

Con Shella Badaseraye se dan todas las circunstancias, es una madre coraje que saca adelante a su hija Anahí, con parálisis cerebral y totalmente dependiente, y lo hace además por todos los medios, con su trabajo, con su deporte, como campeona de halterofilia. Nadie puede decir que no pueda con el peso de la vida, porque su vida consiste exactamente en levantar peso. En 2022 se proclamaba campeona del mundo master en Orlando, y lo hizo semanas después de recibir el Premi Popular de Cope Mallorca que premiaba su trayectoria vital y sus logros.

Shella, nigeriana afincada en Mallorca desde niña, acaba de proclamarse subcampeona de España de powerlifting. Una deportista de élite que afronta retos diarios como tantas otras familias. En su caso, el objetivo es que su hija tenga la mejor calidad de vida posible. Y para ello ha pedido ayuda solidaria para conseguir una nueva silla para Anahí, en lugar de la vieja silla que emplea ahora y que también es un esfuerzo diario para la propia madre empujarla. "Le dieron cinco años de vida y va a cumplir este día 26 de Octubre, 18" dice con una sonrisa su madre. 

Shella ha encontrado la ayuda de un médico entusiasta, el Dr. Sergi López, ciutadellenc de Portocristo acostumbrado a retos solidarios con los que lleva tiempo ayudando a otras familias con personas en situaciones similares a las de Anahí. El reto del médico entusiasta será lo más alejado de la salud que uno se pueda encontrar, porque es un esfuerzo extremo, pero con ello consigue llamar la atención y recaudar fondos. Se trata de dos "Ironman" seguidos en 48 horas: nadar 7.600 metros, pedalear 360 kilómetros en bici y correr la distancia de dos maratones, 84 kilómetros.

Será los días 2 y 3 de Noviembre. La ayuda se puede hacer en la cuenta ES 27 2100 0051 7802 0061 8043. O bien través del Bizum 639 674050 696960845.