incidentes
Toni Curuné no sigue como vicepresidente de la FFIB tras los incidentes en un partido juvenil
El presidente Jordi Horrach aceptó la renuncia. Mientras, la Comisión Delegada de la FFIB aprueba los cursos educativos para menores de 16 años sancionados
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Toni Curuné no sigue como vicepresidente de la Federación Balear de Fútbol (FFIB) tras haber presentado su renuncia hace unas semanas. El presidente Jordi Horrach ha aceptado la dimisión de Curuné tras los incidentes ocurridos en el partido juvenil entre la Penya Independent (club que preside) y el Andratx.
En dichos incidentes, Curuné fue acusado por la expedición del Andratx de haber participado en los incidentes violentos tras el encuentro e incluso de haber golpeado a un miembro de dicha expedición, algo que Curuné negó categóricamente en Deportes Cope Baleares.
Sólo dos meses después de haberse constituido esta nueva junta directiva de la Federación, Curuné no forma parte ya de la misma por estos incidentes. En el propio sitio web federativo no aparece Curuné. El presidente Jordi Horrach tiene ahora como vicepresidentes a Joan Barceló, Maria de la Paz Cerdà, José Tirado y Antonio Riudavets.
Cursos educativos.-
Horrach y su equipo tienen en la prevención y lucha contra la violencia su caballo de batalla, por ello, además de las campañas de prevención que vienen desarrollándose, con mensajes y charlas de los propios árbitros antes de los partidos, otra medida correctora a la vez que educativa acaba de aprobarse por parte de la Comisión Delegada para aquellos menores de 16 años que hayan sido sancionados.
Se trata de cursos educativos de los que ya dio cuenta Cope para aquellos futbolistas menores de 16 años que hayan cometido infracciones graves y hayan sido sancionados. Una "medida educativa" como decía en Deportes Cope Baleares, Llorenç Salvà, secretario de la FFIB, que vaya más allá de un castigo de un tiempo determinado sin jugar.
Dichas medidas podrían ser:
"Asistencia a un árbitro, acompañar al equipo arbitral en un mínimo de uno a cuatro partidos, involucrarse en sus tareas antes, durante y después del partido.
Participación en talleres o cursos de formación, asistir a sesiones sobre valores o temas específicos organizados por la Federación, con un mínimo de una sesión y máximo de cuatro. Pruebas de reglas del juego y comportamiento, realización de prueba teórica y/o práctica que refuerce conocimientos de las reglas del juego y valores en el fútbol.
Trabajo o presentación educativa, elaboración de un trabajo o presentación sobre la infracción cometida y que sirva como herramienta educativa y de difusión de valores deportivos".
ambién el juez de competición podrá proponer que el menor vaya acompañado de sus padres en estos cursos. Estos cursos podrían servir incluso como medida sustitutoria de la sanción, algo que se valorará en cada caso.