FORMACIÓN DE CANTERA
La UD Ibiza instruye a sus canteranos sobre el buen uso de las redes sociales
El Director de Comunicación Víctor Prieto ofreció el curso a infantiles, cadetes y juveniles para que sean conscientes de que no sólo es su imagen, "también del club que representan"
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los jóvenes de hoy crecen en un mundo digital que era inexistente para las generaciones de no hace tanto. El teléfono inteligente y el fácil acceso a las redes sociales ofrece un sinfín de posibilidades, no siempre bien entendidas al tratarse de personas en formación.
Si hacer un buen uso de las redes, es decir responsable, positivo y respetuoso es un desafío incluso para adultos, qué decir de chicos tan jóvenes, lo que también invita a otro debate. ¿A partir de qué edad deben tener los jóvenes un teléfono inteligente? ¿a qué edad se deben iniciar en las redes sociales? Es un debate amplio y profundo en el que intervienen padres, profesores, psicólogos y si hablamos de deporte, en el que debieran intervenir también los clubes.
No cabe duda de que el acceso al mundo digital está siendo demasiado temprano, irresponsablemente temprano, no son pocos los padres y profesores que alertan sobre ello y están totalmente en contra de que así sea. De hecho algunos colegios ya prohíben acceder a los alumnos a clase con los teléfonos.
Lo cierto es que saber que tienen una herramienta muy potente, en la que ellos se expresan hacia el exterior sin ser muchas veces conscientes de que no es un juguete. Dan información sobre ellos y su entorno, o a veces se comunican de manera inadecuada. Ahí están problemas graves como el ciberacoso o la transmisión de datos sensibles al exterior, entre otros peligros.
Los jóvenes pueden publicar cosas de las que se arrepientan toda la vida y podrían muy bien preguntar en el futuro a sus mayores, por qué nadie les hizo ver el peligro.
En este contexto, la UD Ibiza ha llevado a cabo un curso sobre buen uso de las redes sociales entre sus canteranos. Los equipos infantil, cadete y juvenil han recibido los consejos del director de comunicación del club ibicenco, Víctor Prieto, para hacerles ver que lo que publican no sólo puede comprometerles a ellos sino también al club que pertenecen. "Ellos son jugadores de la UD Ibiza cuando están aquí, pero también cuando están fuera del club, representan a la UD Ibiza".
En la entrevista a Prieto en esta página, explica cuál era el objetivo de la charla a los canteranos.